null: nullpx
Protestas

Más de 150 arrestados y un agente herido en las últimas protestas anti-Trump en Los Ángeles

Por tercera noche consecutiva, los manifestantes tomaron las calles en California para mostrar su rechazo a la victoria electoral de Donald Trump.
11 Nov 2016 – 2:59 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Aproximadamente 158 personas fueron arrestadas por la Policía de Los Ángeles (LAPD) y un agente resultó lesionado durante las protestas que se llevaron a cabo la noche del jueves en el centro de la ciudad, según la agencia City News Services.

La movilización marcó la tercera noche consecutiva en la cual activistas se desplazaron por las calles de Los Ángeles en contra de la elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos.

Oficiales del LAPD señalaron que unos 300 manifestantes se congregaron en las afueras del ayuntamiento y se movilizaron rumbo a la zona de LA Live, un sitio donde están situados el teatro Microsoft, el Staples Center, restaurantes, hoteles y el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Durante las protestas- donde una vez más se levantaron las voces con el lema ‘no es mi presidente’ – algunas personas cometieron actos vandálicos, según indicaron oficiales del LAPD.

La policía ordenó que los activistas se dispersaran a las 11:30 de la noche (hora local), pero algunos desobedecieron las instrucciones y terminaron detenidos.


Manifestantes en contra de Donald Trump no dan tregua en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

También se informó de que un oficial del LAPD sostuvo lesiones en un enfrentamiento con un manifestante y tuvo que ser remitido a un centro médico. La identidad del policía no ha sido revelada a los medios de comunicación, pero un informe del LA Times indicó que el oficial permanecía en condición estable y sería dado de alta la mañana del viernes.

Aunque la protesta del jueves contó con menos participantes que la movilización que se gestionó la noche anterior, el número de arrestos es el más alto que se ha reportado desde que iniciaron las marchas en contra de Trump en el sur de California. De acuerdo con la cifras que maneja el LAPD, aproximadamente 300 activistas marcharon el jueves y casi 3,000 salieron a protestar la noche del miércoles.


El alcalde Eric Garcetti pidió a los angelinos que guardaran el orden y que respetaran las normas de seguridad.

Charlie Beck, el jefe del LAPD, también envió en mensaje en redes sociales implorando a los residentes de Los Ángeles a ejercer sus derechos constitucionales de manera responsable y con respeto a la ciudad. Beck además advirtió que la destrucción de la propiedad y los actos de vandalismo no serían tolerados.

Lea también:


Más contenido de tu interés