LOS ÁNGELES, California. - Cerca de 17,600 presos podrían ser liberados de prisiones de California debido a la pandemia de coronavirus. Esta cifra significaría un 70% más de los números calculados en un comienzo, según informó la agencia AP.
Más de 17,000 prisioneros de California podrían ser liberados debido al coronavirus
La medida se toma para tratar de frenar la propagación del coronavirus en prisiones, pero víctimas y funcionarios de agencias del orden la cuestionan porque creen que entre los presos liberados puede haber delincuentes peligrosos que pueden reincidir en delitos una vez regresen a las calles.

El anuncio hecho por funcionarios prisiones estatales de California ha sido criticado por víctimas y fuerzas del orden, quienes aseguran que entre los presos que se dejarían en libertad puede haber delincuentes peligrosos que pueden reincidir en delitos una vez regresen a las calles.
“Lamentablemente, en algunos casos se ha dejado libre a delincuentes sexuales o presos con historial de violencia”, dijo a Univision 34 el abogado criminalista Luis Carrillo, quien agregó que "cuando sueltan a algún preso que sí tiene ese historial ponen en peligro a la comunidad".
Las prisiones estatales y locales han estado bajo presión desde el inicio de la pandemia debido al número de individuos contagiados por coronavirus dentro de estas instalaciones.
En julio se anunció que la principal autoridad médica del sistema correccional de California sería reemplazada en medio de una ola de infecciones de coronavirus que se propaga en las prisiones estatales.
El pasado 24 de marzo el condado de Los Ángeles puso en libertad a 1,700 reos para aliviar su población carcelaria. La medida fue tomada para evitar la propagación del coronavirus, así lo confirmó el alguacil Alex Villanueva durante una conferencia de prensa.
Notas Relacionadas

Liberan a 1,700 presos en el condado de Los Ángeles debido al coronavirus
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










