null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Más de 100 inmigrantes detenidos en operativo de ICE en el sur de California

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detalló que entre los detenidos se encuentran 62 que tienen antecedentes por crímenes violentos como ataques sexuales, uso de arma de fuego y asalto.
21 Jul 2016 – 5:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer que arrestó a 112 personas indocumentadas de diversas nacionalidades durante un operativo realizado en el sur de California enfocado en inmigrantes con antecedentes criminales.

La corporación federal informó que durante los cuatro días del operativo, denominado “At-large criminal aliens” (criminales extranjeros prófugos), se puso bajo custodia a peligrosos delincuentes, entre ellos uno acusado de intentar asesinar a un policía.

Los 100 hombres y 12 mujeres que están bajo custodia tienen antecedentes criminales y 62 de ellos tienen condenas por delitos graves o violentos como ataques sexuales, uso de armas de fuego y asaltos, reportó ICE.


“Uno de los detenidos en custodia es un criminal que había sido deportado y que ahora será presentado en un juicio federal. La sentencia podría ser hasta de 20 años en prisión”, precisa el comunicado de ICE.

La corporación advirtió que todos los que tengan órdenes de deportación o que regresaron a Estados Unidos de manera indocumentada están sujetos a ser removidos del país inmediatamente, mientras que otros están en custodia de ICE esperando su juicio ante un juez de inmigración.

Criminales peligrosos

Entre los 112 detenidos hay un mexicano de 64 años que residía en Riverside y tiene una condena de 1996 por intento de homicidio de un oficial.

En Rancho Cucamonga, un hombre originario de Tonga, de 46 años, tenía una condena prevía por asalto a mano armada.

Un salvadoreño de 37 años que pertenece a una pandilla era buscado por su presunta responsabilidad en robos, intentos de robo, conducir bajo influencia del alcohol y recibir objetos robados.

Otro de los detenidos por ICE calificado como criminal peligroso es un mexicano de 45 años que había sido condenado por violación y falló en registrarse como agresor sexual.

De los detenidos, 89 son de origen mexicano, siete de El Salvador, cinco de Guatemala, dos de Belice, dos de Honduras, dos de Vietnam, uno de Egipto, uno de Tonga, uno de Inglaterra y uno de Azerbaiyán.

En el condado Los Ángeles se detuvo a 56 personas, en el de San Bernardino a 16, en el de Orange a 13, en el de Riverside a 12, en el de Ventura a 11 y en el de Santa Bárbara a cuatro.

Lea también:

Más contenido de tu interés