null: nullpx
Protestas

Más de 1,500 trabajadores cierran accesos al aeropuerto de Los Ángeles reclamando sus derechos

Los manifestantes representan a trabajadores del terminal aéreo, así como conductores de Uber y Lyft que exigen mejores salarios y más beneficios. La marcha bloqueará dos accesos a LAX desde las 10:00 am y hasta la 1:00 pm por lo que autoridades recomiendan a pasajeros tomar sus precauciones.
2 Oct 2019 – 1:05 PM EDT

Empleados del aeropuerto, conductores de Uber y Lyft y otros trabajadores marcharán al LAX este miércoles alrededor de las 10 am para exigir que los funcionarios electos apoyen al movimiento "Uniones para todos".

De acuerdo con los organizadores de la manifestación, más de 1,500 personas se unirán a la caminata hacia LAX. La ruta de la marcha comenzará en el bulevard Century y Avión Drive y se dirigirá al área de la Terminal Central.

Se espera que los manifestantes ingresen a una o más terminales del aeropuerto, particularmente a la Terminal 1. Funcionarios del LAX recomendaron a los pasajeros tomar medidas de prevención ya que aunque la manifestación no afectará los vuelos, si bloqueará el bulevar Century desde el aeropuerto y hasta el bulevar Sepúlveda. Además, se espera mayor vigilancia de tránsito y oficiales de LAPD en el área hasta la 1:00 pm.


Los manifestantes buscan mejoras salariales, beneficios para los trabajadores del aeropuerto y mostrar apoyo a la legislación que ampara beneficios para trabajadores como los conductores de Uber y Lyft.

La marcha se produce un día antes de la cumbre Uniones para Todos, que está programada de jueves a domingo en el Westin Bonaventure Hotel and Suites en Los Ángeles. Se espera que asistan miembros de SEIU de todo el condado y presentarán debates con los candidatos presidenciales demócratas, incluidos Kamala Harris, el ex vicepresidente Joe Biden, el senador de Nueva Jersey, Cory Booker, el ex secretario de HUD, Julián Castro, el senador de Vermont, Bernie Sanders, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, el exrepresentante de Texas,Beto O'Rourke, y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

Califican al aeropuerto de Los Ángeles como el peor de todo el mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ProtestasSindicatosEmpleoTrabajoSindicatos

Más contenido de tu interés