Madre recibiría medio millón de dólares por cremación de hijo sin permiso

Maria Elvira Quintanilla Cebreros asegura que se violaron sus creencias religiosas después de que su hijo fuera cremado sin su permiso. El condado de Los Ángeles podría pagar hasta $445,000.

Video Su hijo fue cremado sin su permiso: ahora esta madre podría recibir $445,000

Maria Elvira Quintanilla Cebreros demandó al condado de Los Ángeles por la cremación sin permiso de su hijo, pues asegura que se violaron sus creencias religiosas. La mujer de Tijuana, México, podría recibir hasta $445,000 como parte de un acuerdo.

Su hijo, Jesús Sánchez Cebreros, tenía 33 años al momento de su muerte. El hombre viajó de Tijuana a California para visitar a su hijo en mayo del 2019. Cerca de 20 días después, Sánchez Cebreros fue hallado muerto en la autopista 60 cerca de la autopista 605. Su cuerpo ya estaba en un estado avanzado de descomposición, según el LA Times.

PUBLICIDAD

La oficina forense de Los Ángeles determinó que había sido un homicidio. La demanda alega que no se contactó a la madre tras su muerte y se procedió a cremarlo.

Quintanilla Cebreros alega que su hijo tenía su identificación junto con su dirección y teléfono, la cual fue hallada cuando se decubrió su cuerpo. Sin embargo, la mujer no fue contactada.

Maria Elvira Quintanilla dice que sus creencias fueron violadas

La madre asegura que su creencia religiosa como católica fue violada, pues su cuerpo debió ser enterrado en un cementerio cerca de su familia, asegura.

La mujer viajó de Tijuana a San Diego para buscar a su hijo desaparecido. Dos meses después de indagar supo que su hijo había sido asesinado y que sus restos estaban bajo la custodia del médico Forense del Los Ángeles.

Según la Agencia Católica de Noticias, aunque la Iglesía Católica aconseja no realizar cremaciones, esta práctica es permitida. Además, las cremaciones entre los californianos latinos superaron a los entierros en el 2020, según un análisis realizado por Sacramento Bee.

La mujer podría recibir $445,000 por parte del condado de Los Ángeles tras la demanda que presentó en el 2020.