Marcialito Biol Benítez, quien se daba a conocer como 'Mars', se declaró culpable esta semana de cargos de conspiración para cometer fraude matrimonial y con documentos migratorios. Fiscales federales en Boston lo acusaron de operar una agencia a través de la cual más de 600 personas se casaron con la única intención de engañar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Residente de Los Ángeles cobraba de $20,000 a $35,000 por matrimonios para engañar a Inmigración
Marcialito Biol Benítez sabrá el 10 de enero de 2024 cuál será su condena tras declararse culpable de conspiración para cometer fraude matrimonial y fraude con documentos migratorios. El filipino residente en Los Ángeles admitió que arreglaron más de 600 matrimonios entre ciudadanos de EEUU e inmigrantes que buscaban una "green card" u otros beneficios migratorios.

Nacido en Filipinas, pero residente en Los Ángeles, donde estableció su negocio en Wilshire Boulevard, Benítez y otros cómplices cobraban de $20,000 a $35,000 a inmigrantes interesados en obtener una 'Green Card' o la ciudadanía estadounidense. La cifra incluía la boda falsa con una persona ciudadana de Estados Unidos que ellos le buscaban a fin de garantizar su estadía en el país.
Los futuros esposos con ciudadanía estadounidense recibían un pago por prestarse para la farsa.
Si su cliente lo necesitaba, Benítez y su equipo les conseguían hasta las fotos que luego incluirían en su solicitud de permiso para residir en Estados Unidos. La decoración era reciclada, quedando evidenciado un extraño patrón.
Con Marcialito Biol Benítez mentían sobre violencia doméstica
La acusación presentada por fiscales federales en el tribunal de distrito de Boston, Massachusetts, menciona que entre los documentos falsos que Marcialito Biol Benítez y su equipo producían para sus clientes, había recibos de pago de alquiler y otras supuestas evidencias.
Cuando un esposo o esposa estadounidese decidía no cooperar más, a los inmigrantes se les reorientaba el proceso para que solicitaran la visa bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés). De estas forma, podían seguir su proceso de residencia sin tener que contar con la presunta pareja maltratante.
Uno de sus clientes, cuya identidad quedó protegida, los denunció en Boston y esa es la razón por la cual el caso se vio en la costa Este de EEUU.
La investigación de la fiscalía federal estimaba inicialmente que eran sobre 400 clientes los que entre octubre de 2016 a marzo de 2022, pagaron a Benítez y su equipo por bodas falsas, para acelerar de una forma fraudulenta su acceso a un permiso migratorio para residir en Estados Unidos.
La jueza federal Denise Casper sentenciará a Benítez el 10 de enero de 2024. Se expone a 5 años de prisión y el pago de una multa de $250,000.
El líder del grupo es el séptimo de 10 arrestados por sus vínculos con este caso, en abril de 2022, que se declara culpable.










