LOS ÁNGELES, California.- Once residentes del sur de California fueron acusados de operar una red de matrimonios falsos para conseguir la "green card" de inmigrantes, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Cae red de matrimonios falsos para conseguir la “green card” de inmigrantes, así operaban
La presunta agencia cobraba entre $20,000 y $30,000 para presentar peticiones y realizar matrimonios falsos para obtener la green card de inmigrantes. Once residentes de California fueron acusados por fraude.

La agencia presuntamente presentaba peticiones migratorias para realizar matrimonios falsos. Para realizar las transacciones los acusados cobraban entre $20,000 y $30,000 para las aplicaciones y documentos que llevaran a los inmigrantes a obtener la green card.
Entre 2016 y 2022 se realizaron al menos 400 matrimonios falsos, según la acusación. Ocho de los acusados fueron arrestados este jueves en Los Ángeles.
Marcialito Biol "Mars'" Benítez, de 48 años, está acusado junto con otros 10 residentes del Sur de California de conspiración para cometer fraude matrimonial por presuntamente operar una "agencia" que arregló cientos de matrimonios falsos entre ciudadanos extranjeros y ciudadanos estadounidenses, según el fiscal federal de la Oficina en Boston.
La agencia vinculaba a clientes extranjeros con ciudadanos de Estados Unidos y realizaban "ceremonias de boda falsas en capillas, parques y otros lugares, celebradas por personas que contrataban en línea". Además, tomaban fotos de la supuesta boda para "su posterior presentación con las peticiones de inmigración".
Según la acusación, Benítez y sus co-conspiradores presentaban la doocumentación al Departamento de Imigración de Estados Unidos y "entrenaba a sus clientes sobre cómo responder a las preguntas".
Los otros diez acusados fueron identificados como:
- Engilbert Ulan, alias “Ángel”, de 39 años, ciudadano filipino que reside en Los Ángeles;
- Nino Reyes Valmeo, de 45 años, ciudadano filipino residente en Los Ángeles;
- Harold Poquita, de 30 años, ciudadano filipino residente en Los Ángeles;
- Juanita Pacson, de 45 años, ciudadana filipina residente en Los Ángeles;
- Felipe Capindo David, alias “Pilipi” o “Peebles”, de 49 años, ciudadano filipino residente en Los Ángeles;
- Peterson Souza, de 34 años, ciudadano brasileño residente en Anaheim, California;
- Devon Hammer, 26, de Palmdale, California;
- Tamia Duckett, de 25 años, de Lancaster, Inglewood y Palmdale, California;
- Karina Santos, 24, de Lancaster, California; y
- Casey Loya, 33, de Lancaster y Palmdale, California.
El cargo de conspiración para cometer fraude matrimonial contempla una sentencia de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.
Te recomendamos















