Arrestos
1/14
2/143/14
4/14
5/14
6/14
7/14
8/149/1410/14La investigación aún no determina la relación entre Patt y Payne, pero eran vecinos en Los Ángeles y han tenido una “relación duradera'', de acuerdo con el fiscal Spitzer.
KMEX captura del video11/14Supuestamente, Payne fue el conductor entre los atracos, pero Patt también fue acusado de robar el auto que el duo utilizó en los escapes, durante la serie de robos.
KMEX captura de video12/14
13/14
14/14
“Un asesino en serie, frío como una piedra”: lo que dicen de uno de los acusados por los robos en tiendas 7-Eleven
Seis robos, a punta de pistola en menos de cinco horas, dejaron dos muertos, seis heridos y sembraron el terror entre trabajadores y clientes de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven. Al describir a uno de los detenidos, el fiscal de Orange dijo: "Lo que hizo el pistolero fue matar a gente inocente a sangre fría".

Malik Patt, de 20 años, y Jason Payne, de 44 años, están bajo arresto, acusados de seis robos a las tiendas 7-Eleven en los condados de Los Ángeles, San Bernardino, Riverside y Orange. Durante la serie de asaltos, dos personas murieron, otras seis resultaron heridas. Los incidentes sembraron el terror entre trabajadores y clientes de las tiendas de conveniencia.
Oficinal del fiscal del Condado de Orange
“Es un asesino en serie, frío como la piedra. No hay otra manera de describirlo”, dijo Todd Spitzer, fiscal de Distrito del Condado de Orange, sobre Malik Patt, el presunto homicida que disparó sin reparo contra trabajadores y clientes de unas seis tiendas 7-Eleven desde la madrugada del 11 de julio.
KMEX captura de videoSpitzer dijo que Malik Patt, residente de Los Ángeles, será acusado de dos asesinatos que ocurrieron el 11 de julio en o cerca de las tiendas 7-Eleven en Santa Ana y Brea y del asesinato el 9 de julio de un indigente en North Hills, en El Condado de Ángeles.
KMEX captura de video
El fiscal Spitzer indicó que todos los delitos serán juzgados en el condado de Orange y que no necesita ingerencias ni permisos del fiscal de Los Ángeles para hacer justicia.
KMEX captura de video
Patt también enfrentará dos cargos de intento de asesinato, tres cargos de robo y un cargo de robo de auto mientras estaba armado, según Spitzer. Los cargos contra el hombre de Los Ángeles incluirán alegaciones de circunstancias especiales de múltiples asesinatos y asesinato en la comisión de un robo.
KMEX captura de video
El caso contra el hombre de Los Ángeles, también incluirá cargos por uso personal o descarga de un arma de fuego.
KMEX captura de video
El acusado se enfrenta a una posible sentencia de muerte, si los fiscales optan por seguirla o como mínimo, podría ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado en el juicio.
KMEX captura de video
El cómplice del presunto asesino es un coacusado en el caso: Jason Payne, de 44 años, es descrito como un vecino de Patt y será acusado de tres cargos de robo y un cargo de intento de robo, derivado de atracos en Santa Ana, La Habra y Brea, dijo, Spitzer.
KMEX captura de videoSe espera que Payne sea acusado de robos, no de asesinato, debido a un cambio en la ley estatal que requiere que los fiscales muestren más evidencia de que el sospechoso sabía que matar era parte del plan y que actuó de una manera que mostró una indiferencia temeraria por la vida de las víctimas, explicó el fiscal de Orange.
KMEX captura de videoLa investigación aún no determina la relación entre Patt y Payne, pero eran vecinos en Los Ángeles y han tenido una “relación duradera'', de acuerdo con el fiscal Spitzer.
KMEX captura del videoSupuestamente, Payne fue el conductor entre los atracos, pero Patt también fue acusado de robar el auto que el duo utilizó en los escapes, durante la serie de robos.
KMEX captura de videoEste lunes se presentarán los cargos penales contra los dos hombres y es probable que comparezcan ante el tribunal para la lectura de cargos este martes.
KMEX captura de video
La serie de robos en las tiendas 7-Eleven, el 11 de julio, dejaron a dos personas muertas y otras cinco heridas. Además, desataron una persecución masiva en por los menos tres condados del sur de California.
AP Images
La compañía 7-Eleven ofreció una recompensa de $100,000 por información que permitiera el arresto y condena de los sospechosos en los robos y asesinatos. No se sabe si una o varias personas reclamarán la recompensa.
Paul Sakuma/APRelacionados: