La carrera para ganar la candidatura demócrata durante las primarias del partido demócrata sigue siendo fluida en California, y aún no se perfila un candidato con una base estable que convenza a la mayoría demócrata en el estado Dorado.
Malas noticias para Warren y Biden en California con miras a 2020
Tras la renuncia de la senadora Kamala Harris y la entrada de un nueva figura a la contienda, el candidato que más ha ganado terreno en el estado dorado no deja de sorprender.

De acuerdo con los resultados de una reciente encuesta de la Universidad de Berkley revelada este jueves, la senadora Elizabeth Warren y el ex vicepresidente Joe Biden, han perdido terreno en la contienda demócrata, mientras que el senador Bernie Sanders, se posiciona en los primeros puestos.
De acuerdo con los resultados Sanders tiene un 24%, mientras Warren bajó a un 22%, y Biden, quien era uno de los favoritos, ahora cuenta con un 14%. Mientras tanto Pete Buttigieg sigue en la contienda con un 12% en las encuestas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, quien ingresó formalmente a la carrera presidencial la semana pasada, "no fue un factor importante en la encuesta, ya que recibió solo el 2% de las posibles preferencias de los votantes del estado", según el reporte.
La senadora Kamala Harris, quien gozaba de popularidad en el estado dorado, anunció este martes su renuncia a la carrera por la candidatura. En lo que calificó como "una de las decisiones más difíciles de mi vida", la senadora por California explicó a sus seguidores que retiraba su campaña por falta de recursos para financiarla, pero que seguiría luchando por lo que había prometido en ella: "justicia para el pueblo".
Notas Relacionadas






























