null: nullpx
Educación

Maestros lucen sarapes, sombreros, falsos bigotes en fotos del anuario y desatan controversia

Seis maestros de idiomas de una preparatoria en California fueron llamados “culturalmente insensibles y con poco criterio” luego de representar con su vestimenta el idioma que enseñan, pero además incurrieron en errores de ortografía.
23 May 2019 – 7:43 PM EDT

Maestros que imparten el idioma español de la preparatoria San Pasqual en Escondido, California aparecieron luciendo sarapes, grandes sombreros y prominentes bigotes en la foto del anuario de la escuela de este año y las imágenes generaron controversia.

Los maestros Adam Bielma, Ramón Jaime, Olivia Olalde, Susan Petersen, Caroline Potter, y Cami Smith forman parte del departamento de idiomas de la preparatoria en la asignatura de español. Sus fotos para el libro de memoria de los graduandos 2019 y se tomaron a principios del año escolar, sin embargo es ahora están cuando están siendo criticadas con la publicación del libro esta semana.

Adicionalmente, cada foto tiene en su descripción el nombre del maestro y utilizaron “Senora” y “Senor”, en lugar de “Señora” o “Señor”.

Varios estudiantes de la escuela se sintieron ofendidos con las imágenes al punto de que uno de ellos la compartió con un medio local y generó un efecto dominó con opiniones a fovor y en contra de la representación de los maestros.

Por su parte, el distrito escolar expresó su descontento con las fotos en una nota de prensa, en la que se detalla: “ Declaración con respecto a algunas fotos del personal que aparecieron en nuestro anuario que son culturalmente insensibles, ofensivas y con poco criterio”.


El director de San Pasqual High respondió a las fotos en un tuit y dijo: "La apropiación cultural es ofensiva, incluso si la intención no es ofender, y no tiene lugar en nuestra escuela. Tenemos mucho trabajo que hacer".

8 cosas maravillosas que otras culturas envidian de los latinos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés