null: nullpx
Huelgas

Maestros de Los Ángeles se irán a huelga el próximo 10 de enero

Tras dos años de negociaciones fallidas, el presidente del Sindicato de Maestros de Los Ángeles anunció este miércoles que en caso de no llegar a un acuerdo con el Distrito Escolar Unificado (LAUSD), se irán a huelga el próximo 10 de enero.
19 Dic 2018 – 2:34 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Después de dos años de negociaciones fallidas, Alex Caputo-Pearl, presidente del sindicato de maestros de Los Ángeles acompañado de maestros y estudiantes, anunció que en caso de no llegar a un acuerdo con el Distrito Escolar Unificado (LAUSD), se irán a huelga el 10 de enero del año entrante.


Entre las exigencias del sindicato, está la resolución de temas cruciales relevantes, como es el tamaño de alumnos por clase, así como la contratación de enfermeras, bibliotecarios y consejeros. Por su parte, LAUSD indicó que la propuesta presentada por la unión representaría un incremento en el déficit de 500 millones a 813 millones de dólares adicionales.

El anuncio del sindicato vino un día después de que el superintendente Austin Beutner, presentara un reporte en el que se indicaba un acuerdo verbal entre el distrito y los maestros para el aumento de sueldos. Este comunicado indicaba que el sindicato de maestros había aceptado un aumento salarial del 6% y con ello, se llegaría a una posible resolución del problema. Sin embargo, la unión de maestros respondió que no había acuerdo alguno.

Cabe mencionar que desde 1989 la unión no se va a huelga.

Más contenido de tu interés