LOS ÁNGELES, California.- La madre de una menor hispana de 15 años que falleció este martes tras una sobredosis por fentanilo habló con Univision Los Ángeles. La menor fue identificada como Melanie Ramos por la oficina forense del condado de Los Ángeles.
Madre de Melanie Ramos, víctima de sobredosis por fentanilo, habla sobre la muerte de su hija en escuela de Los Ángeles
Con profundo dolor la madre de Melanie Ramos habló con Univision Los Ángeles sobre la muerte por sobredosis de su hija en la Secundaria Bernstein en Hollywood. Esto es lo que pide.
"Quiero justicia profunda", dijo Elena Ramos, madre de la menor y agregó que quiere saber "todo lo que pasó realmente. Yo quiero saber".
La menor fue declarada muerta dentro del baño de la Secundaria Bernstein ubicada en la cuadra 1300 de N. Wilton Place, en Hollywood. Otra menor fue hospitalizada por sobredosis pero está en condiciones estables.
La madre dijo que "ella salió ese día y como se le descompuso el teléfono, yo no le marqué porque no servía su teléfono. Yo me fui a trabajar y llamé a mi casa para saber si ya había llegado. Ella ya tiene novio, yo pensé que andaba con su novio, y dije, en cualquier momento llega. Entré a trabajar y cuando salí en la noche, no llegaba y yo rápido la busqué, y llamé al 9-1-1".
Asegura que era una buena hija, "no tengo quejas de ella, era muy cariñosa, ella nos abrazaba", cuenta Elena devastada por su muerte súbita.
"Nunca nos imaginamos algo así", dijo José, tío de Melanie quien pidió "justicia para mi sobrinita porque fue una niña muy portada, de buenos principios, bien enfocada en sus estudios. Tenía muchos sueños, muchas metas, y más que nada quería mucho a su madre".
Por su parte, Gladys Manriques, también tía de Melanie, dijo "tengan cuidado con sus hijos, las influencias son grandes, los presionan, los presionan, es impresionante. Que sus papás les hablen mucho de la presión, que te digan chicken (gallina), que te digan lo que te quieran decir, pero no caigas en la presión".
Dos menores arrestados
Un menor de 15 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario por supuestamente vender una droga con fentanilo, y un menor de 16 años fue arrestado por presunta venta drogas a un tercer estudiante en el parque Lexington.
La policía de Los Ángeles (LAPD) informó que las víctimas al parecer consumieron pastillas que creían eran Percocet, pero estaban mezcladas con fentanilo.
El jefe del LAPD, Michel Moore, dijo que el sospechoso de 15 años supuestamente vendió el narcótico a dos niñas de 15 años en el campus de Bernstein, lo que provocó que ambas sufrieran una sobredosis.
El sospechoso fue arrestado el jueves por la mañana en el área de Hollywood. Moore dijo que vive con su abuela y que la policía que registró su residencia encontró otras pastillas en su poder.
El segundo sospechoso, un menor de 16 años, no fue arrestado en relación con la muerte de Ramos, dijo Moore, pero se cree que está asociado con el sospechoso de 15 años. Moore dijo que ambos sospechosos son estudiantes de la escuela charter APEX Academy, que se encuentra en el campus de la escuela secundaria Bernstein.
Los sospechosos no fueron identificados por ser menores de edad.
Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a la Oficina Oeste al (213) 382-9470, fuera del horario laboral o los fines de semana, llamar a 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Para datos anónimos llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).
Notas Relacionadas

Fentanilo: así podrías frenar la muerte de un ser querido por sobredosis de esta potente droga
Te recomendamos


















