Identifican a niña hispana que murió por sobredosis y arrestan a presuntos vendedores de las pastillas mezcladas con fentanilo

Mélanie Ramos murió y otras tres menores siguen hospitalizadas por sobredosis. Las personas que presuntamente les vendieron las pastillas, fueron identificadas. Esto dicen las autoridades tras sus arrestos.

Video “En 30 segundos pueden morir”: señales físicas de que un menor está consumiendo fentanilo

LOS ÁNGELES, California.- Mélanie Ramos fue identificada como la estudiante de la preparatoria Bernstein, que murió cuando consumió unas pastillas que compró junto a otras tres compañeras. Este martes, se conoce que dos adolescentes están bajo arresto, como los presuntos vendedores de las píldoras con fentanilo.

¿A quiénes arrestó la policía por vender pastillas con fentanilo a estudiantes en Hollywood?

PUBLICIDAD

“Dos sospechosos están arrestados y no daremos datos adicionales, ya que se tratan de menores”, dijo Michael Moore, jefe de la policía de Los Ángeles, describiendo que los detenidos son dos adolescentes varones, uno de 15 años y otro de 16 años.

Ambos detenidos no eran estudiantes de la preparatoria Bernstein, solo se dijo que asistían a una escuela charter.

Uno fue arrestado en el parque y otro fue arrestado en el parque Lexington Park.

Moore enfatizó que los presuntos vendedores de las pastillas, presuntamente contaminadas con fentanilo, son utilizados por mafias de pandillas locales.

La policía adelanta una investigación para identificar la organización criminal detrás de la distribución de las drogas sintéticas entre las escuelas de Los Ángeles.

La policía de Los Ángeles, el FBI, la DEA y hasta autoridades del Distrito Escolar de Los Ángeles anunciaron un operativo en conjunto para detener la distribución de las drogas sintéticas en la ciudad.

"Estamos trabajando para detener a los responsables adultos detrás de la distribución de drogas en las escuelas", dijo el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, dando las gracias a las autoridades de la ciudad por la rápida respuesta ante el caso que deja a una comunidad educativa traumatizada.

Una estudiante muere y otras tres en el hospital tras consumir pastillas con fentanilo

A primera hora del miércoles, se reportó que cuatro estudiantes de la preparatoria Bernstein en Hollywood, sufrieron sobredosis tras consumir pastillas que se cree tenían fentanilo.

PUBLICIDAD

Las víctimas, todas menores de 15 años, compraron lo que pensaron eran pastillas de Percocet, un medicamento para el dolor.

Las menores consiguieron la droga de una persona que se las vendió en Lexington Park a solo pasos de su escuela.

Una de las menores estaba siendo buscada por su familia, cuando no llegó a casa después de la escuela.

La menor desaparecida fue encontrada en el patio de la escuela y esta alcanzó de decirle a su padrastro que una de sus amigas estaba desmayada en el baño.

Al llegar los paramédicos a la escuela, Mélanie Ramos, de 15 años, fue declarada muerta dentro del baño de mujeres.

La menor que sobrevivió fue trasladada a un hospital local. Los bomberos informaron que otras dos menores fueron atendidas y trasladadas por sobredosis en la misma área en menos de 24 horas.

En información no confirmada por las autoridades hay una cuarta menor que desapareció tras consumir la droga en el baño de preparatoria Bernstein.

El superintendente Carvalho enfatizo que este incidente no es único y es muy posible que estudiantes en muchas escuelas del distrito están comprando drogas sintéticas o pastillas.

Las autoridades enfatizan que trabajan contra reloj para identificar los tentáculos de las organizaciones criminales que amenazan contra las vidas de niños y adolescentes en Los Ángeles.

Te recomendamos