LOS ÁNGELES, California.- Una menor hispana de 15 años falleció y otros tres adolescentes están hospitalizados tras una presunta sobredosis ocurrida este martes en una escuela secundaria de Hollywood y un parque aledaño. La policía de Los Ángeles (LAPD) informó que las víctimas al parecer consumieron pastillas que creían eran Percocet, pero estaban mezcladas con fentanilo .
Estudiante hispana de 15 años murió y tres jóvenes más sufren sobredosis de Percocet con fentanilo
La policía de Los Ángeles reveló información sobre el caso de sobredosis en la Secundaria Bernstein en Hollywood que dejó una menor muerta y otros tres adolescentes hospitalizados.
El superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles, Alberto Carvalho dijo en una conferencia de prensa este miércoles, "estamos colaborando muy agresivamente para encontrar a la persona culpable, la persona responsable, y vamos a asegurar que esa persona va a pagar. Es una promesa. Esto no es aceptable en nuestra ciudad, en nuestra comunidad o cualquier parte de este país. Es una crisis".
Carvalho lamentó la muerte de la menor que “falleció en esta escuela en el piso frío de un baño” y agregó “ese no debería ser el caso, no en esta escuela. No en ninguna escuela en Los Ángeles o en todo nuestro país”.
Una madre de familia dijo estar alarmada por la situación que viven sus hijos cuando van a la escuela. "Queremos que nuestros estudiantes se sientan seguros en la escuela cuando vienen, y que el Distrito Escolar haga algo", dijo la mujer quien no quiso dar a conocer su nombre.
El LAPD recordó que "es común que los traficantes de drogas mezclen pastillas con fentanilo. El fentanilo es altamente peligroso y las muertes por esta droga han aumentado en los últimos años". Entre 2019 y 2020 la muertes por opioides sintéticos, entre los que está el fentanilo, aumentaron un 56%.
De acuerdo con la Administración para el control de Drogas de Estados Unidos (DEA), “las redes criminales de drogas están produciendo píldoras falsas en masa y las comercializan falsamente como píldoras recetadas legítimas para engañar al público estadounidense”.
Además, los estados más afectados por aumentos de muertes por sobredosis incluyen Vermont, Kentucky, Carolina del Sur, Luisiana, California, Tennessee, Nebraska, Arkansas y Virginia.
Sobredosis en el baño de una escuela
Agentes de la división de Hollywood LAPD recibieron una llamada de emergencia este martes a las 9 p.m. para investigar una posible sobredosis. El reporte provenía de la Secundaria Bernstein ubicada en la cuadra 1300 de N. Wilton Place, en Hollywood.
"Un padre había localizado a su hijastra desaparecida en la escuela secundaria. Parecía ser víctima de una sobredosis y le dijo al padre que una amiga también estaba en el baño de mujeres", según el comunicado del LAPD.
Más adelante, el padre "encontró a un empleado de la escuela, ingresó al baño de mujeres y halló a una aparente víctima de sobredosis que no respondía. El padre administró la ayuda según las indicaciones del 9-1-1", informó el LAPD.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al lugar, pero la menor fue declarada muerta en la escena. La otra víctima fue transportada a un hospital donde se encuentra en "condición estable".
Otros dos jóvenes con sobredosis en parque cerca a la escuela
Detectives asignados al caso creen que "las menores compraron las pastillas que creían era Percocet" en Lexington Park que está a menos de una milla de la escuela. Además, "los oficiales se enteraron por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles que tuvieron dos llamadas adicionales de sobredosis en el área de Lexington Park, ubicada en la cuadra 5500 de Lexington Avenue, en Hollywood", según el comunicado.
Carvalho dijo que habló con el concejal de la ciudad, Mitch O'Farrell, y dijo que Lexington Park ha sido cerrado y se están realizando investigaciones. “ Es un parque bien conocido por permitir que las personas vendan drogas, para proporcionar drogas a algunos de nuestros estudiantes”, dijo el superintendente.
Al parecer dos estudiantes de otra escuela también sufrieron sobredosis y están en condiciones estables. Carvalho aseguró que dichos incidentes son cada vez más comunes en esa zona y en otras escuelas del Distrito Escolar de Los Ángeles. "No debería haber ningún daño asociado con una escuela, un parque, solo porque un individuo con malas intenciones decida sembrar destrucción y muerte entre nuestros jóvenes", aseguró.
"Creo que todos compartimos la responsabilidad con todos nuestros hijos. Entonces, todos debemos hablar con nuestros hijos, las escuelas deben hablar con nuestros hijos. Necesitamos trabajar juntos para que todos se den cuenta de lo peligroso que es este veneno", dijo el teniente de LAPD, John Radtke.
Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a la Oficina Oeste al (213) 382-9470, fuera del horario laboral o los fines de semana, llamar a 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Para datos anónimos llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).
Notas Relacionadas

Fentanilo: así podrías frenar la muerte de un ser querido por sobredosis de esta potente droga
Te recomendamos


















