Madre deja en evidencia a mujeres que intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland

Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.

Video Las madres lactantes tienen derecho a amamantar donde sea

LOS ÁNGELES, California.- Una mamá exhibió con una fotografía a dos mujeres que intentaron avergonzarla por amamantar en público a su hijo de 10 meses cuando visitó Disneyland el pasado fin de semana.

Brittni Medina contó que su hijo tenía hambre mientras hacían fila para uno de los juegos del parque de diversiones en Anaheim, California, por lo que decidió darle pecho ahí mismo. Sin embargo, dos mujeres empezaron a criticarla con comentarios sarcásticos.

PUBLICIDAD

Al escuchar lo que decían las mujeres, que insistían que debía irse al baño o a un lugar privado para alimentar a su hijo, Medina le dijo a su esposo que le tomara una foto colocándose ella frente a las indignadas mujeres.

La imagen de Medina dando pecho a su hijo ante la mirada de las dos mujeres que la criticaban se volvió viral cuando publicó la foto en Breastfeeding Mama Talk, un grupo de Facebook que defiende la lactancia en cualquier lugar donde la madre se sienta cómoda.

El derecho de amamantar

Medina, quien es madre de dos niños, tiene una agencia de fotografía y es residente en el condado de San Bernardino. Explicó que su intención de exhibir a las mujeres fue dejar claro que "ninguna mujer debe ser avergonzada por alimentar a su bebé sin cubrirse".

La empresa Disney tiene como política permitir la lactancia en cualquier lugar público de sus parques de diversiones.

“Durante esa maravillosa etapa de la maternidad, está permitido que toda madre pueda amamantar a sus hijos donde sea que se sientan cómodas”, refieren representantes de la empresa en un foro de internet para madres que visitan Disneyland o Disney World.

“El lugar más feliz de la Tierra también cuenta con Centros de Cuidado para Bebés, donde se ofrece un espacio tranquilo, con cuartos privados para la lactancia, mesas para cambiar pañales y baños de entrenamiento para los infantes", agrega la empresa.

Las miradas de extraños

La gran mayoría de los comentarios en la publicación de la fotografía de Medina apoyan la decisión de la madre de alimentar a su hijo donde se sienta confortable.


Otros comentarios, los menos, se enfocaron en criticar a Medina al considerar que no debería estar exhibiéndose en público y que debido al tamaño de sus pechos lo apropiado sería alimentar a su bebé en privado.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la administradora del foro de Breastfeeding Mama Talk, Medina dijo estar acostumbrada a comentarios negativos por amamantar en público.

Con su primer hijo solía cubrirse, pero el niño sudaba y jalaba la manta para respirar o estar más cómodo, y aún así muchas personas se molestaban o incomodaban por alimentar al bebé en público.

Por ello, con su segundo hijo, tomó la decisión de no prestar atención a lo que digan extraños y centrarse en la felicidad de su bebé.