"¿Por qué me mataste a mi hijo?" Madre de oficial asesinado pide castigo severo de la fiscalía

Rocío Díaz, madre de la víctima, le pide al fiscal George Gascón que considere todos los agravantes en este caso. “Que reciban su castigo por hacerle daño a mi hijo”, dice la mujer entre lágrimas.

Video Piden a la fiscalía castigos severos para los responsables del asesinato de un oficial de policía de Los Ángeles

Los Ángeles, CA - Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que llevaba dos años desempeñado su servicio, fue asesinado por unos presuntos pandilleros hace más de dos años, su madre aún pide justicia por la mujerte de su hijo.

"Llegó un oficial a darme la noticia de que me habían matado a mi hijo", dijo Rocío Díaz, madre de Juan José Díaz, oficial del LAPD de 24 años de edad, que perdió la vida la madrugada del sábado 27 de julio del 2019, en el área de Lincoln Heights cerca de la Avenida 26 y la calle Humboldt.

PUBLICIDAD

Esa noche, Juan José Díaz le pidió a un presunto pandillero que vió dibujando un grafitti, que no lo hiciera. Poco después ese joven regresó con otras personas para matar a Díaz a tiros.

"¿Por qué me mataste a mi hijo?", se pregunta Rocío. Los sospechosos, Christian Facundo, de 20 años, y Francisco Talamantes, de 24, según la investigación de los detectives, se involucraron en una racha de crímenes que duró 90 minutos antes de asesinar al oficial Díaz.

Ahora, la madre le pide al fiscal Geroge Gascón que considere todos los agravantes en este caso. "Que reciban su castigo por haberle hecho daño a mi hijo", dijo Rocío quien agregó que " yo sufro todos los días de no poder ver a mi hijo, la ansiedad, las ganas de poder abrazar a mi hijo".

La oficina del Fiscal George Gascón dijo en un comunicado que "la muerte sin sentido del oficial Díaz fue trágica y atroz. Nuestra oficina estará buscando la justicia apropiada y procediendo con cargos que tienen vida en prisión si son convintos".

Con respecto a Talamantes y Facundo, "esas madres de esos muchachos tienen la ilusión de verlos y de poderlos abrazar algún día y yo no", dijo Rocío. La camioneta pick up que Juan José no pudo terminar es un recuerdo diario de su presencia en la casa de su madre.

Los principales sospechosos del asesinato del oficial de LAPD, fuera de servicio, fueron arrestados en el condado de Riverside el 2 de agosto del 2019.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar: