Lyvette Crespo sale de prisión tras 40 días entre rejas por la muerte de su esposo y alcalde de Bell Gardens

Crespo aceptó declararse culpable del homicidio de Daniel Crespo a cambio de pactar con la Fiscalía una condena de 3 meses de cárcel, seguida por 5 años en libertad condicional.

Video Dejan en libertad la mujer acusada de asesinar a su esposo, el alcalde de Bell Gardens

LOS ÁNGELES, California.- Lyvette Crespo, de 45 años, salió de la prisión del condado de Los Ángeles el lunes 27 de febrero, 40 días después de que un tribunal aceptara el acuerdo al que llegó con la Procuraduría para declararse culpable del homicidio de su esposo y entonces alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, con el fin de tener una condena de 3 meses entre rejas.

Crespo admitió haber disparado a su pareja el 30 de septiembre de 2014, quien falleció tras recibir tres impactos de bala en el transcurso de una riña doméstica.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, la mujer abandonó la prisión el lunes a las 10 de la mañana. Había ingresado el 20 de enero.

La sentencia de Crespo –reducida por los beneficios penitenciarios- incluye la realización de 500 horas de servicio comunitario y un año de terapia para manejar la ira. Crespo pasará los próximos cinco años en libertad condicional.

Según la investigación, Lyvette Crespo tiroteó a su esposo luego de que el hijo de la pareja, Daniel Nicholas, quien tenía 20 años de edad, interviniera en la pelea doméstica y fuera derribado por su padre al recibir un puñetazo en el rostro. La mujer declaró que usó el arma para defender a su hijo.

La juez que llevó el caso, Kathleen Kennedy, consideró que la relación de los Crespo estaba abocada a la tragedia y señaló que la mujer había sido víctima de abusos por parte de su esposo, pero no exculpó a Lyvette, de quien dijo que tenía “sus propios demonios”.

El esposo era “absolutamente cruel” con su esposa al hacer alarde de sus infidelidades en su propia cara, pero “ella tampoco era la Madre Teresa”, refierió la juez Kennedy.

Para el hermano de Daniel Crespo, William Crespo, se trató de un asesinato premeditado. Esta acusación nunca fue probada.

Vea también: