Policía mata a desamparado hispano que se ganaba la vida recogiendo basura con un palo

Sale a la luz un video que muestra cómo un oficial de policía mata de un disparo a Luis Manuel García-Areas, un hombre de 38 años, que se ganaba la vida recogiendo basura.

Video Hispano que juntaba basura muere tras ser baleado por la policía

La policía de Tustin, una ciudad en el condado de Orange, dio a conocer un video que muestra lo que condujo a la muerte a tiros de un indigente hispano en agosto.

Según se ve en la imágenes, Luis Manuel García-Areas recibió un disparo poco después de las 10 a.m. del 9 de agosto, al salir de un arbusto después de que oficiales de policía se lo ordenaran.

PUBLICIDAD

García-Areas sostenía un palo de madera de un metro y medio de largo cuando salió del arbusto. En ese momento, un oficial lo inmobilizó con un taser y otro le disparó dos veces. García-Areas usaba el palo de madera para recolectar basura reciclable, que era la forma en que se ganaba la vida.

García-Areas, de 38 años, murió en el hospital.

'No era una amenaza inminente'

"Era una persona inocente, un hombre que estaba pasando apuros en la vida, y eso no les dio a los oficiales una razón para dispararle o quitarle la vida", dijo Christian García, su sobrino, a una televisora local.

Un abogado contratado por la familia de García-Areas ha dicho que, en el momento en que el oficial disparó, García-Areas no era una amenaza inminente, ni para ese oficial ni para ninguno de los otros allí presentes.

García-Areas tenía dos hijas, de 18 y 13 años, y sufría de problemas de salud mental. Su familia exige justicia y planea entablar cargos en contra de la policía.

Te puede interesar: