null: nullpx
Reforma Migratoria

La congresista Roybal-Allard está lista para trabajar en la reforma de inmigración de Biden

La congresista demócrata de Los Ángeles, Lucille Royball Allard, expresó su interés de trabajar con el presidente electo Joe Biden en una reforma de inmigración que sería presentada a más tardar el jueves.
19 Ene 2021 – 05:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La congresista de Los Ángeles Lucille Roybal Allard expresó su entusiasmo de poder trabajar con el presidente electo Joe Biden en la reforma de inmigración que espera ser presentada ante el Congreso según su promesa electoral.

La representante demócrata hizo un contraste entre lo que llamó “cuatro años de políticas migratorias hostiles” la pasión que hoy siente ante una perspectiva de una “reforma migratoria significativa.”

“Espero trabajar con la nueva administración para asegurar que tratemos a los inmigrantes con dignidad y respeto mientras mantenemos a nuestra nación segura'', dijo Royball en Facebook.

El proyecto de ley, que será presentado a más tardar el día siguiente del cambio de poder, cumple la promesa de una reforma de inmigración integral realizada tanto a los latinos como a otras comunidades inmigrantes.

¿Qué dice la propuesta?

Lo que hasta ahora se sabe del proyecto es que será uno de los caminos más rápido a la ciudadanía para aquellos que hoy están sin documentos.

Las reformas de inmigración suelen ser muy complejas por todo las areas que abarca. En este caso, la propuesta no menciona cuestiones de seguridad fronteriza que suele ser un condimento imprescindible para lograr el respaldo republicano para una medida de este tipo.

Esto es lo que se sabe del proyecto:

• Aquellos indocumentados que viven en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2021, tendrían un camino de cinco años hasta una residencia legal, si pasan verificaciones de antecedentes, pagan impuestos y cumplen con otros requisitos básicos.

• De ahí tienen tres años más hacia la naturalización, si deciden buscar la ciudadanía.

• Los dreamers, los trabajadores agrícolas y las personas bajo estatus de protección temporal podrían acogerse con más rapidez para las tarjetas verdes si están trabajando, están en la escuela o cumplen con otros requisitos.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés