Los restos hallados en la excavación que busca a la estudiante desaparecida podrían ser de un animal

La joven Kristin Smart desapareció el 25 de mayo de 1996 cuando tenía 19 años. La semana pasada se realizó una excavación en el campus universitario de Cal Poly.

Kristin Smart desapareció el 25 de mayo de 1996 cuando tenía 19 años.
Kristin Smart desapareció el 25 de mayo de 1996 cuando tenía 19 años.
Imagen Oficina de Alguaciles de San Luis Obispo (California)

LOS ÁNGELES, California.- Expertos analizan si los restos encontrados en una excavación realizada en una colina en las inmediaciones del campus universitario de Cal Poly en San Luis Obispo, California, corresponden a la estudiante Kristin Smart desaparecida hace 20 años.

PUBLICIDAD

El viernes, las autoridades indicaron que se habían hallado "objetos de interés" tras cinco días de búsqueda, aunque el lunes el sheriff del condado San Luis Obispo, cuyos elementos realizaron durante cinco días excavaciones en la zona en colaboración con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), declaró a la prensa que no descartaba la posibilidad de haber localizado la osamenta de algún animal.

Smart fue vista por última vez el 25 de mayo de 1996, cuando ella tenía 19 años de edad. Jamás la volvieron a ver pese a un intenso operativo con voluntarios, caballos y helicópteros.

Siete años después fue declarada oficialmente muerta a pesar de que su cadáver no fue encontrado. Hace unos días las autoridades reabrieron el caso sin aclarar el motivo.

A la joven le perdieron el rastro poco después de terminar su primer año en Cal Poly y luego de asistir a una fiesta en los alrededores de dicha institución. Uno de los sospechosos de su desaparición y posible muerte era el estudiante Paul Flores, quien acompañó a la muchacha hasta una zona cercana a su dormitorio, al que ella jamás llegó. Pero los detectives jamás confirmaron tales alegatos.

En la nueva búsqueda unos 25 investigadores del FBI y 15 agentes locales han contado con la ayuda de perros adiestrados traídos desde Virginia capaces de identificar el olor de cuerpos en descomposición.

PUBLICIDAD

Lea también: