null: nullpx
Heridos

Los médicos declaran "irreversible" la muerte cerebral de marine baleado en Los Ángeles

La familia de Carlos Segovia ha pedido al hospital que no lo desconecten del respirador artificial que lo mantiene con vida.
20 Sep 2016 – 10:15 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- A pesar de la fe de la familia en la recuperación del marine Carlos Segovia, quien fue baleado en la cabeza el viernes en Sur Los Ángeles, los médicos aseguraron este lunes a la prensa que el diagnóstico de muerte cerebral es “irreversible”.

El joven de origen salvadoreño recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del cráneo el pasado viernes, según detalló Gudata Hinika, jefe de Traumatología del centro médico California Hospital, donde está internado el militar.

Según contó a Univision Noticias su novia, Kímberly Pérez, Segovia fue baleado después de enfrentar a un grupo de personas que intentaban robar el coche de su madre.


“Ha sido resucitado agresivamente, atendido agresivamente por los expertos más avanzados, desafortunadamente parece un cambio irreversible”, indicó en un conferencia el doctor Hinika.

La familia ha pedido que no se retire al marien de 19 años el respirador artificial y no pierde la esperanza en que ocurra un milagro.

“Es un joven héroe que estuvo con los Marine protegiéndonos a todos, que había venido a ver a sus seres queridos, a su madre, desafortunadamente fue fatalmente baleado”, dijo Hinika.

El centro médico expresó que respetaría que la familia trasladara a Segovia a otro hospital con la esperanza de recibir mejores noticias, pero no recomendaba tomar esa medida. Los parientes del marine han valorado esta posibilidad, según confirmó Univision Noticias.

“Tu plan es no aceptar ninguna otra respuesta que la de luchar por tu hijo”, expresó el doctor Hinika.


En espera de un milagro

Las palabras del médico revivieron el drama de la madre militar, Sandra López, quien casi se desvaneció soltando un grito desgarrador al final de la conferencia de prensa. “Lo extraño tanto ¿Por qué, Carlos?”, expresó en medio del llanto la amiga del joven, Claudia Pérez, quien tampoco se separa de su lado.


Este lunes, a la entrada del centro médico California Hospital, la madre de Segovia conversó con los medios de comunicación para explicar entre lágrimas que ha pedido a los doctores que realicen todos los test necesarios para eliminar cualquier duda sobre su estado.

“Dios todo lo puede, Cristo todo lo puede. Todos hemos estado rezando por un milagro. Si Cristo así lo quiere lo va a levantar de esa cama”, expresó la madre del marine.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) está al frente de la investigación sobre lo sucedido, pero hasta el momento no se ha realizado ningún arresto ni está claro el móvil del crimen. Se supo que las autoridades aún tratan de determinar si el incidente está conectado con la intensa actividad de pandillas que se registra en la zona donde ocurrió el tiroteo.

Carlos Segovia se alistó en los marines en febrero y comenzó su entrenamiento en la Escuela de Infantería de Camp Pendleton en mayo de este año. Hasta la fecha había logrado la Medalla al Servicio de la Defensa Nacional (por alistarse en tiempos de guerra). También participaba en una organización que asistía a desamparados en el barrio de Skid Row, en el centro de Los Ángeles.

El martes 20 de septiembre habrá una vigilia en honor a Carlos Segovia entre las 18:30 y las 21:30 en la esquina de la calle 31 y St. Andrews, en Los Ángeles.


El lado más humano del marine hispano baleado en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Lea también:


Publicidad