LOS ÁNGELES, California. - Los fanáticos de Los Angeles Lakers llenaron las calles que rodean el Staples Center este domingo por la noche para celebrar que su equipo ganó la final de la NBA 2020, olvidando las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus.
Los Lakers ganan el campeonato de la NBA y en Los Ángeles se olvidaron del coronavirus
Con camisetas del uniforme de Los Lakers y de Kobe Bryant, cientos de fanáticos llenaron las calles alrededor del Staples Center. Muchos sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social en medio de la pandemia por el coronavirus.

"Mientras celebramos el campeonato número 17 de nuestros Lakers, recuerden que todavía no es seguro reunirse en grupos", tuiteó al alcalde Garcetti.
“Honremos el triunfo de nuestra ciudad protegiendo a los demás y asegurándonos de no propagar el virus. Celebre de forma segura en casa. No se reúna en Staples Center. ¡Gracias!", se lee en el mensaje.
Sin embargo, las escenas desde el centro de la ciudad reflejaban una realidad muy distante a las celosas medidas de las autoridades locales y funcionarios de salud.
“Son un río de gente”, describió Stephanie Bradford, reportera de Univision Los Ángeles, durante su pase en vivo desde el Staples Center. En el reporte, se apreciaban personas con banderas, camisetas y pancartas del equipo local. Algunos coreaban el nombre de Kobe Bryant, mientras otros hacían lo propio con el de Lebron James.
Los fuegos artificiales se escucharon desde varios puntos de la ciudad y las autoridades también reportaron quemas de cohetes ilegales, sin un permiso válido, en áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles, así como también quemaron cauchos en medio de las calles del centro de la ciudad.
Informes preliminares, reportaron la presencia de unidades del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, sin embargo, se desconoce el motivo de la llamada de emergencia. La unidad montada de LAPD también llegó a la escena vigilando a la multitud. En este momento no se han recibido informes de detenciones.
El alcalde Garcetti ordenó a la Patrulla de Caminos de California cerrar las salidas de las autopistas en el centro de Los Ángeles para frenar las grandes reuniones.
El triunfo del campeonato de la NBA por parte del equipo local marcó el título número 17 de la franquicia y el primero desde 2010 cuando la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, llevó al equipo a la victoria.
Expertos aseguran que el triunfo del equipo angelino fue un tributo a la memoria de Kobe Bryant y a su hija Gianna, quienes murieron junto a otras siete personas durante un accidente aéreo el pasado 26 de enero.
Información relacionada

















