Los fósiles prehistóricos descubiertos en las obras de expansión del metro en Los Ángeles

Mientras la construcción de la nueva línea del subway avanza, los trabajadores siguen hallando partes fosilizadas de mamuts, bisontes y hasta mastodontes, que estaban enterradas en lo más profundo de las zonas por donde ahora circulará este medio de transporte.

Video Descubren fósiles en obras de expansión de la línea del metro de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Los trabajadores de las obras de expansión del subway de Los Ángeles tienen una tarea adicional en sus labores diarias: cada tanto descubren fósiles prehistóricos enterrados de más de 10,000 años. Así, mientras avanza la construcción de esta línea, ya han encontrado fósiles de mamuts, bisontes y hasta mastodontes.

Como ya se ha convertido en algo común, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha decidido asumirlo como algo a su favor. "El pasado prehistórico está guiando el subway del futuro", aseguró Dave Sotero, el vocero de la entidad, a la cadena CNN.

PUBLICIDAD

Sotero se refiere a las obras del proyecto para expandir la Línea Morada del Metro, el cual está descrito como "una alternativa de alta velocidad y alta capacidad" para pasajeros desde y hasta lugares como Beverly Hills.

En cuanto a los hallazgos, el vocero de la MTA explica que no es una sorpresa porque "el proyecto atraviesa las partes más interesantes de Los Ángeles, donde previamente han sido descubiertos fósiles".

En noviembre, trabajadores encontraron una pieza de 3 pies de colmillo de un mamut adulto; dientes de un mastodonte y un cráneo casi intacto de un mamut joven. Después de estos hallazgos, en abril fue encontrado un antebrazo fosilizado de un camello extinto y luego un fémur de 36 pulgadas de largo de un mamut o un mastodonte.

Y ahí no pararon de desenterrar fósiles: en mayo pasado hallaron un hueso de pata de bisonte y una articulación de cadera de un perezoso.

La última era de hielo hace más de 10,000 años dio lugar a la extinción de muchos mamíferos grandes a través de Norteamérica, incluyendo las especies mencionadas.

A lo largo del proyecto de construcción en el subway, un equipo paleontológico ha sido asignado a cada estación del metro. "El equipo está en cada excavación para monitorear y detener cualquier trabajo de excavación necesario", dijo Sotero.

Es probable que los fósiles encontrados durante estas obras sean enviados al Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles.

Vea también: