Incendios

Los bomberos avanzan en la contención del incendio en Kern que crece apenas mil acres durante la noche

Durante una reunión con refugiados en la escuela Kernville, las autoridades reiteraron que no es seguro para ellos volver a sus casas y no hay indicación oficial de que puedan regresar. Actualmente, el fuego ha consumido 35,000 acres y se dio a conocer que no hay avance en el control del incendio, aunque el parte de novedades informa que llevan 5% contenido.
25 Jun 2016 – 2:33 PM EDT

Daños por el incendio en el condado de Kern

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Las tareas de extinción del mortal incendio en el condado de Kern contribuyeron a que el fuego apenas devorara mil acres más durante la pasada noche después de tres jornadas de frenético avance impulsado por el viento sobre un terreno de matorral seco.

A las 8 de la mañana del domingo se contabilizaba la superficie quemada en 36,810 acres y las autoridades anticipaban que, si las condiciones se mantenían estables, los retenes podrían tomar control de muchos frentes del fuego conocido como “Erskine Fire”. A primera hora, el incendio estaba contenido en un 10%.

El incidente comenzó por causas que se desconocen el jueves por la tarde cerca de Lake Isabella y ha dejado un saldo de dos personas muertas, tres bomberos heridos, al menos 150 viviendas destrozadas y 75 con daños, y unas 700 personas evacuadas. Los desalojos se mantienen a la espera de que los bomberos puedan evaluar cada uno de los edificios afectados.

La amenaza prevalece sobre unas 1,500 viviendas en las comunidades de Bella Vista, South Fork, Lakeland Estates, Mountain Mesa, Lake Isabella, South Lake, Squirrel Valley, Yankee Canyon, Weldon y Onyx.

La Cruz roja mantiene dos refugios provisionales:


  • La escuela Kernville, ubicada en el 13,350 Sierra Way de la ciudad de Kernville.
  • El templo católico Saint Jude, ubicado en el 86 Nellie Dent Dr., de la ciudad de Wofford Heights.

Complex Fire
Elementos de bomberos llevan un control de casi 50% en el incendio San Gabriel Complex que se registró desde la mañana del lunes 20 de junio y ha consumido 5,400 acres.

El siniestro, que se formó de dos incendios: “Reservoir Fire” y “Fish Fire” obligó a evacuar 750 viviendas en los alrededores de las ciudades de Duarte y Azusa en el condado de Los Ángeles.

La autopista 39 se mantiene cerrada debido al riesgo por las llamas.


Sherpa Fire
El incendio “Sherpa” en Santa Bárbara que inició la semana pasada ha sido contenido en 93% y ha consumido 7,474 acres, una edificación destruida y nueve personas han resultado heridas.

Los daños más graves han sido en la agricultura donde las pérdidas se han reportado en casi 1,500 millones de dólares, principalmente en las zonas de cultivo de aguacate, limón y olivo.

Border Fire
En el condado de San Diego, el conocido como “Border Fire” que ha consumido 7,609 acres ha podido ser controlado por los bomberos en 80%.

El incendio destruyó cinco viviendas, 11 edificaciones y dañó una casa. Más de 1,700 bomberos trabajan para controlar el fuego que inició el domingo 19 de junio.

San Gabriel Complex Fire
En Los Ángeles, el lunes se cumplirá una semana desde que comenzaran los incendios vecinos Reservoir y Fish, que más tarde pasaron a agruparse bajo el nombre de San Gabriel Complex Fire. El fuego obligó a evacuaciones en las ciudades de Duarte y Azusa, aunque el miércoles los residentes pudieron regresar a sus hogares. Las llamas han calcinado 5,285 acres y la contención está en el 62%.

Lea también:


RELACIONADOS:IncendiosRefugiadosSucesosBomberosLocal

Más contenido de tu interés