null: nullpx
Coronavirus LA

Más de 3,500 nuevos casos coronavirus se reportan a diario en Los Ángeles, ¿regresan las restricciones o cierres?

Celebraciones en exteriores, distanciamiento social y reuniones entre vacunados: así recomiendan los funcionarios de Salud celebrar las fiestas de Navidad en medio del "peligroso" repunte de nuevos casos de coronavirus en el condado.
Publicado 20 Dic 2021 – 02:01 PM EST | Actualizado 20 Dic 2021 – 02:09 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:47
5:27
3:04
2:16
2:34

LOS ´ANGELES, California.- Las autoridades de salud de Los Ángeles alertan sobre un aumento acelerado de nuevos casos de coronavirus, así como repuntes en casos de la variante ómicron en medio de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el condado.

En el reporte del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, los casos diarios de coronavirus superan los 3,500, las infecciones con la variante ómicron también aumentaron a nueve infectados, mientras que las hospitalizaciones bajaron a 743 el domingo, con 180 de esos pacientes en cuidado intensivo.

Sin embargo, las autoridades de Salud recordaron que las cifras pueden ser más altas y esperan que se actualicen los retrasos del fin de semana.

En el condado de Los Ángeles se han reportado 1,563,879 casos de coronavirus y 27,441 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Múltiples eventos masivos, como encuentros deportivos y conciertos han sido cancelados debido a contagios entre atletas, músicos y actores vinculados con los mismos.

¿Nuevas restricciones en camino?

El Departamento de Salud de California reactivó el mandato de mascarillas en interiores, para vacunados o no, hasta el 15 de enero de 2022.

Hasta el momento, ni las autoridades estatales ni las locales han considerado medidas más estrictas ni posibles cierres debido al aumento de infectados. Sin embargo, médicos y autoridades insisten en que las vacunas son una protección eficaz para evitar complicaciones y muertes por el virus.

La principal preocupación de las autoridades es la cantidad de personas no vacunadas y los resultados de un nuevo estudio de científicos en China que refleja que 4 de 10 infectados por coronavirus no presentan síntomas.

" Un alto porcentaje de infecciones asintomáticas, son un riesgo potencial para infecciones del mismo tipo", escribió en el profesor Min Liu de la Universidad de Pekín, en la revista JAMA Network Open.

Viajes y fiestas en medio de la pandemia

Este año, miles de personas concretaron planes de viaje y celebraciones tras las Navidades limitadas y bañadas en luto, que marcaron el 2020.

Si bien las vacaciones y reuniones forman parte de la recuperación emocional tras la crisis de salud, es importante recordar que la pandemia no ha terminado, por lo que seguir las recomendaciones de los expertos será lo mejor durante las fiestas y paseos a propósito de las vacaciones de temporada.

"Más vale prevenir que lamentar", recuerda, por su parte, el psicólogo Eduardo López Navaro, quien recomienda que cualquier medida que se tome para las celebraciones en casa, se comunique con respeto, para evitar malentendidos entre amigos y familiares.

Entre los consejos de los expertos para las reuniones privadas, destacan:

- Reunirse al aire libre o, en caso de estar en interiores, asegurar la ventilación con ventanas y puertas abiertas.
- Usar mascarillas.
- Respetar el distanciamiento social siempre que sea posible.
- Pedir prueba de vacunación o prueba negativa de coronavirus.

Si bien estas medidas pudieran ser incómodas para reuniones familiares o entre amigos, es importante recordar que de lo que se trata es de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés