null: nullpx
Protestas

Los Ángeles marchará contra las redadas, el muro y otras políticas del presidente Trump

El mensaje de la movilización de este sábado en el centro de la ciudad se sintetiza en el frase que estarían coreando miles de participantes: “No Ban, No Wall, Sanctuary for All”.
15 Feb 2017 – 1:53 AM EST

LOS ÁNGELES, California.- En lo que han llamado un acto de rebelión en contra de las redadas, el muro fronterizo, el veto a musulmanes y otras medidas implementadas por el presidente Donald Trump, este sábado se llevará a cabo una marcha por los inmigrantes denominada “Free The People” (liberen al pueblo).

La movilización dará inicio a las 11:00 de la mañana con una concentración en Pershing Square, en las calles Quinta y Hope, para de ahí marchar al City Hall.


Una vez en el edificio del Ayuntamiento de Los Ángeles se espera que varios inmigrantes que han sido impactos por las recientes redadas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

La invitación a la marcha que se ha promovido a través de las redes sociales para todos aquellos que se resisten al gobierno de Trump por sus políticas antiinmigrantes, como el muro fronterizo, las redadas para detener a indocumentados y el veto a refugiados musulmanes.

La marcha estaría acompañada del coro que sintetiza el mensaje de los participantes: “No Ban, No Wall, Sanctuary for All” (no veto, no muro, santuario para todos).

Unos 40 grupos comunitarios y sindicatos de Los Ángeles participan en la organización de esta marcha para la que se estima una participación masiva. Tan sólo cerca de 20,000 han confirmado a la invitación de Facebook y otras 60,000 estarían interesadas en asistir.

El objetivo, dijo uno de los organizadores, es dejar en claro que se debe trabajar hacia una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para la gente trabajadora que ha inmigrado a este país en busca de una mejor vida.

Además, señalan los grupos participantes, reiterar al gobierno en invertir en la verdadera infraestructura, como el sistema de salud, la educación y el desarrollo juvenil, en vez de enfocarse en prisiones y de militarizar aún más a los cuerpos policíacos.

Entre la serie de demandas enlistadas en la convocatoria a la marcha se encuentran el alto inmediato a las redadas y deportaciones, salud para todos, incluyendo a indocumentados, y que el alcalde Eric Garcetti declare oficialmente a Los Ángeles como una ciudad santuario.


En fotos: la marcha de las mujeres vs. Trump

Así fue la multitudinaria marcha de las mujeres que colapsó Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés