null: nullpx
Salud

¿Los Ángeles la 'ciudad de las ratas'? Un informe alerta sobre un alarmante aumento en la población de roedores

"Si no solucionamos este problema, nuestros ciudadanos comenzarán a contraer enfermedades que son peligrosas", dijo Carl DeMaio, presidente de Reform California quien reportó el alarmante aumento de ratas en California.
18 Jul 2019 – 12:29 AM EDT

Expertos en control de plagas y salud piden al gobernador de California, Gavin Newsom, que declare una emergencia de salud pública por el drástico aumento de la población de roedores en el estado.

"California está siendo invadida por roedores, y sin una acción de emergencia inmediata por parte del gobierno estatal y local, enfrentamos costos económicos significativos y corremos el riesgo de una crisis de salud pública", dijo Carl DeMaio, presidente de Reform California.

Si bien existen estudios que ligan al aumento de roedores con el cambio climático, este estudio indica que los principales factores son el aumento en la población indigente en el estado, así como la eliminación de las métodos más efectivas para el control de plagas, ya que con la aprobación de la legislación AB 1788 se prohibió el uso de los rodenticidas anticoagulantes de “segunda generación” en el estado, los cuales pueden dañar el ambiente.

"Gracias por venir hoy a la Ciudad de los Ángeles, pero desafortunadamente se ha convertido en la 'Ciudad de las ratas'", dijo Konstantinos Roditis, ex candidato a Controlador del Estado de California y vicepresidente de Reform California. "La decisión aquí en el Ayuntamiento y en Sacramento va a empeorar los problemas", agregó.

"Si no solucionamos este problema, nuestros ciudadanos comenzarán a contraer enfermedades que son peligrosas", agregó DeMaio, ya que las infestaciones de roedores pueden provocar un aumento en casos de peligrosas enfermedades como el tifus.


En este estudio se entrevistó a casi dos docenas de compañías privadas de control de plagas que operan en California y encontró que todas ellas informaron un aumento en las solicitudes de servicio para la exterminación de ratas. Las solicitudes aumentaron en un 60% en los últimos 12 meses.

Profesionales del control de plagas y los trabajadores de saneamiento dijeron al equipo que han observado un “aumento alarmante” de ratas que se mueven durante el día, un comportamiento que expertos describen como “altamente anormal”.

El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés