null: nullpx
Salud

Alerta por peligroso brote de tifus en Los Ángeles

El gobierno de Los Ángeles está considerando retirar las alfombras de edificios de la ciudad debido a un brote de tifus que es transmitido por pulgas y que ha infectado a trabajadores.
7 Feb 2019 – 2:15 PM EST

Debido a brote de Tifus en el centro de Los Ángeles, todas las alfombras del ayuntamiento de la ciudad podrían ser retiradas, ya que según el presidente del consejo, Herb Wesson, posiblemente un empleado de la ciudad contrajo la enfermedad infecciosa mientras trabajaba.

En octubre de 2018, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles informó la identificación de un brote de tifus en el centro de la ciudad. Seis de nueve personas con tifus ocurrieron en personas sin hogar. Los afectados fueron hospitalizados y no nadie falleció.

En años recientes el número de casos por tifus en Los Ángeles, enfermedad transmitida por pulgas, se han duplicado en los últimos 60 años. Según información del Departamento de Salud Pública de California, recientemente se confirmaron 167 casos de tifus durante 2018 y la mayoría de estos casos ocurrieron en en condado de Los Ángeles.


¿Cómo se contrae el tifus?


El tifus es normalmente transmitida por la picadura de piojos, pulgas, ácaros y garrapatas, mismas que suelen estar presentes en aves y algunos mamíferos, como ratas y gatos. Sin embargo, animales domésticos también podrían ser portadores y a consecuencia, infectar a los humanos.

También se puede contraer la enfermedad a través de las heces fecales de pulgas infectadas cuando entran en contacto con cortaduras o rasguños en la piel, según el Centro Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

¿Cuáles son los síntomas?


El tifus se caracteriza por fiebre alta, escalofrios, cefalea y exantema, que es una erupción cutánea.

¿Cuál es el tratamiento?


El tifus transmitido por pulgas se trata fácilmente con antibióticos, el cual debe de tomarse por un mínimo de cinco días. Sin embargo, es necesario acudir a un doctor para tener un buen diagnóstico. Sin embargo, los síntomas no son específicos y las pruebas de laboratorio no son confiables en las fases agudas de la infección por lo que las decisiones del tratamiento se basan en el estudio clínico y el historial de exposición. Según información del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

El tratamiento para pacientes con sospecha de tifus transmitido por pulgas no debe retrasarse hasta que se realicen las pruebas de diagnóstico.

¿Cómo prevenir la infección?


No existe una vacuna para prevenir el tifus, por lo que te recomendamos considerar lo siguiente:

  • Se aconseja almacenar la basura y otras fuentes de alimentos en recipientes seguros o eliminarlos por completo para evitar atraer animales.
  • Remueve la vegetación alrededor de tu vivienda para evitar que animales aniden en tu casa.
  • Evita acariciar o alimentar animales callejeros.
  • Utiliza productos de control de pulgas para mascotas domésticas.
  • Al estar en el exterior, considera utilizar repelentes de insectos registrados por la Agencia de Protección Ambiental, EPA por sus siglas.

El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés