null: nullpx
Accidente de tráfico

Los Ángeles, el condado más mortal para peatones en EE.UU.

Nuevo México es el estado con más fallecimientos de peatones seguido por Florida y Delaware
4 Feb 2016 – 3:36 PM EST

El californiano condado de Los Ángeles es el lugar más mortífero para peatones en Estados Unidos, según se desprende de un informe realizado por la empresa aseguradora Auto Insurance Center que señala Nuevo México como el estado más peligroso en cuestión de muertes de viandantes per capita en todo el país.

Los datos, correspondientes al año 2014, reflejaron que 281 personas perdieron la vida cuando caminaban por las calles angelinas, una cifra casi tres veces superior a la registrada por el segundo y tercer condado con más peatones fallecidos, Maricopa (Arizona) y Harris (Texas) con 94 y 93 decesos, respectivamente. En cuarto puesto quedó San Diego (Californina) con 84 muertes, y el quinto fue para Miami-Dade (Florida), con 82.


Pese a que ningún condado de Nuevo México figura entre los 20 con más peatones fallecidos, sí está a la cabeza de la lista cuando se mide la mortandad de transeuntes por cada 100,000 habitantes, con un total de 3,644 accidentes fatales. Tras Nuevo México figuró Florida, Delaware, Louisiana y Nevada.

Mientras que las cifras de Los Ángeles pueden tener relación con la demografía -es el segundo condado más poblado de EE.UU.- y la abundancia de automóviles, la situación en Nuevo México, según apuntó el reporte, tendría que ver con el abuso de bebidas alcohólicas. Según un artículo del Albuquerque Journal, la mitad de los peatones que murieron en accidentes de tráfico entre 2008 y 2011 estaban borrachos.

El informe de la aseguradora, que se basa en los últimos datos de la agencia nacional de seguridad víal (National Highway Traffic Safety Administration) enumeró incluso las intersecciones más peligrosas para los transeuntes en EE.UU.


En primer lugar figuró una zona escolar cerca de la playa ubicada en Redondo Beach, en el condado de Los Ángeles, entre las calles Vincent y Central. Tan solo en 2014 perdieron la vida allí 44 personas, más que en todo Queens (Nueva York).

En el listado de las siete calles más peligrosas de Estados Unidos aparecen dos zonas escolares más, una en Filadelfia y la otra en Nueva York, con 16 y 10 muertes, respectivamente.

En los primeros 15 lugares de condados con más muertes de peatones aparecen otros sitios de California: San Diego con 84, San Bernardino con 66 y Riverside con 51.


Más contenido de tu interés