null: nullpx
Juan Gabriel

Los Ángeles declara el 'Día de Juan Gabriel' como ejemplo de las contribuciones de los inmigrantes

En 1986 ya se había hecho una declaratoria similar para celebrar la trayectoria artística del cantante que murió hace dos meses en su casa de Santa Mónica tras ofrecer su último concierto.
27 Oct 2016 – 02:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Juan Gabriel falleció el domingo 28 de agosto a los 66 años a causa de un ataque cardiaco. Crédito: Mezcalent

LOS ÁNGELES, California.- Por sus contribuciones a la sociedad y su larga e inspiradora trayectoria artística, la ciudad de Los Ángeles ha declarado este jueves 27 de octubre como el 'Día de Juan Gabriel'.

La declaratoria oficial fue aprobada por el Concejo Municipal el miércoles luego de que el concejal Gil Cedillo presentara una moción que fue respaldada por todos sus colegas.

“Es importante celebrar a los mexicanos que han hecho una profunda contribución a la sociedad, especialmente en la era de Trump”, mencionó Cedillo.

El cantante Juan Gabriel murió el pasado 28 de agosto a la de edad de 66 años de un paro cardiaco en una casa de Santa Mónica que solía rentar durante sus largas estancias en el sur de California. Dos días antes había ofrecido el que sería su último concierto en el Forum de Inglewood.

“Juan Gabriel es un gran ejemplo de la riqueza, de la cultura de México y de las contribuciones que los inmigrantes han hecho a nuestra ciudad, a nuestro estado y a nuestra nación”, agregó el concejal Cedillo.

El legendario cantante mexicano escribió alrededor de 1,800 canciones y vendió más de 100 millones de discos en su carrera.

El 5 de octubre de 1986 el entonces alcalde de Los Ángeles, Tom Bradley, reconoció la trayectoria del cantante Juan Gabriel en una ceremonia en el Ayuntamiento.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés