La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
29 casos. Aí que contiúa tambén lo que esá sucediendo en el estado.
Andrea: esta semana el presidente donald trump declaó emergencia nacional ante el caos que esá causando el draático aumento del coronavirus en estados unidos. En california, el gobernador declaó estado de emergencia.
¿qé significan estas declaratorias para nosotros? Nos acompaña el asamblísta estatal.
Bienvenido. La primera pregunta es: por qé necesario hacer este tipo de declaratoria de ministra nacional?
Asamblísta: es importante para el estado. Vamos a promover el dinero y la gía de qé hacer en el estado de california.
Queremos que la gente no se congregue si no es absolutamente necesario y es importante. Queremos dar apoyo a las escuelas y a los diferentes negocios.
Porque es muy importante para no seguir congreándonos, para no seguir acarrándose tipo de virus. Andrea: qé tipo de recursos esán disponibles?
Asamblísta: vamos hablar del dinero que necesitamos para asegurar de nuestras comunidades, primero, sean examinadas. Esto es muy importante.
Y segundo vamos a promover que la gente de tercera edad o no salga en las calles y se quede en su casa. Y los distritos escolares, que no tienen escuela, para ónde tendá los niños qé comer.
Estamos moviendo la urgencia . Pero lo ás importante es que tenemos los recursos para examinar a las personas que piensan que tienen el virus.
Andrea: esas una gran preocupacón de los padres de familia. Asamblísta, esto que decir que california despés de declararse en emergencia, tienen ás acceso a los kits de prueba de coronavirus?
Asamblísta: tenemos ás accesos, pero damir tenemos 19 laboratorios en california. Pero ás que nada, tenemos un plan de accón.
Ahora le decimos al estado de california, que esto es sumamente importante y lo estamos respetando de este modo. Y en lo ás importante.
Tenemos los recursos, sean ancianos, sean niños o gente que vive en las calles. Pero tenemos los recursos y vamos a implementar todo lo que tenemos para asegurar que nuestros residentes, este seguros .
Andrea: esta es otra preocupacón. Si habá los elementos necesarios para atender a los enfermos o a quienes necesiten hacerse la prueba.
¿podía estar, en ese sentido la gente tranquila california, de qé recursos para atenderlos en los centros de salud? Asamblísta: estamos haciendo lo necesario para que esto sea una realidad.
Pero en realidad, queremos pedirle a la gente que ayude para que ás gente no sea infectada. Si no necesita ir a ninún lugar, y puede quedarse en su casa, es importante que haga eso.
Tambén lo que queremos decirle a la gente, es que si es una persona de tercera edad, es importante de que se cuiden. Tampoco queremos que la gente tenga miedo a lo que va a pasar.
Simplemente siga las gías. Andrea: hace una hora, el gobernador newson dice que los bares y los restaurantes, los primeros estaán cerrados, y los segundos ólo abrián a media capacidad.
¿esto es suficiente? Asamblísta: es constante con lo que estamos diciendo.
Si no hay necesidad de salir y convivir con mucha gente, es mejor que la gente se cuide . Yo pienso que en los póximos ías cuando veamos ás informacón, tomaremos acciones ás agresivas.
Pero damir recordamos a la gente, ya parte de acciones agresivas, es importante que se laven las manos. Que esén alejados de las personas de ás de seis pies.
Y no estar tocando cosas. Estamos haciendo todo lo posible en el estado de california, pero tambén pedimos que nuestras comunidades hagan lo posible para prevenirlo.
Andrea: hay una preocupacón de la gente en relacón a los indigentes, que es un problema bastante serio en losángeles, california. Ellos tambén, seían un foco de infeccón.
¿qé esán aí no para protegernos a ellos? Asamblísta: hemos dado gías para que los municipales hagan.
Nosotros tambén vamos a tomar accón. Estamos negociando ir a diferentes hospitales, a orientaciones para establecer locaciones, y si encontramos gente que vive en las calles y encontramos este tipo de infeccón.
En losángeles, en varias áreas, hemos empezado a poner diferentes lugares donde la gente se puede lavar las manos, donde la gente pueda limpiarse. Y eso lo van a ver en los póximos ías.
Y tambén estamos localizando ónde vamos a poner a la gente si tiene este tipo de infeccón, para la gente que vive en la calle. Y la gente que no tiene vivienda, tambén hemos puesto alianzas para proteger a la gente y a los empleados que esán trabajando en estos centros.
Andrea: en los albergues tambén hay un peligro que esé la gente. Nos tranquiliza saber que se esán tomando las medias