Coalición de estudiantes de LAUSD propone remover a la policía escolar y remplazarlos con expertos en prevención de violencia

La Coalición de estudiantes de LAUSD propone un plan que busca tener escuelas más seguras por medio de iniciativas que involucran a la comunidad y expertos en servicios estudiantiles.

Video Involucrar a la comunidad, el plan para que escuelas del LAUSD sean más seguras sin necesidad de tener policías

LOS ÁNGELES, California.- La Coalición de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles presentó una propuesta que busca remover a la policía escolar y usar los fondos para servicios que aporten a la seguridad de los alumnos.

Ante la ola de tiroteos en escuelas, y los casos reportados de menores muriendo por sobredosis de fentanilo en los planteles escolares, la coalición Students Deserve, presentó una propuesta ante la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que se basa en cinco puntos:

PUBLICIDAD
  • Exige remover a la policía escolar de los planteles educativos
  • Proponen asociarse con organizaciones y miembros de la comunidad
  • Involucrar a todos en las desiciones
  • Centrarse en el estudiante y sus necesidades
  • Una escuela segura en sintonía cultural

"Ahorita el distrito invierte $52 millones al Departamento de policía de Los Ángeles escolar y nosotros lo que estamos diciendo es que hay que reinvertir ese dinero", dijo Mau Trejo, organizador comunitario de Students Deserve.

Agrega que el plan es que estos fondos se inviertan en servicios que creen una red de prevención que benefie directamente al estudiante, indica Trejo, como "profesionales de la prevención de violencia, incluyendo intervencionistas de pandillas y expertos que puedan prevenir la violencia con los estudiantes y las drogas".

También, agrega, se invertiría en contratar a más psicólogos para ayudar a los estudiantes con servicios de salud mental.

Por su parte, Univision 34 solicitó una declaración de LAUSD respecto a la propuesta de la coalición, sin embargo, hasta el cierre del reportaje, no respondieron.