LOS ÁNGELES, California.- El humo y el olor que emanaban de un local comercial registrado como iglesia en el sur de California no eran precisamente del incienso que suelen quemar en las ceremonias religiosas, sino de la marihuana que al interior se vendía y consumía, reportaron las autoridades al clausurar esta semana el establecimiento.
Lo que quemaban en una iglesia del sur de California no era incienso, sino marihuana
Los feligreses del falso centro religioso denominado Divine Church of Gardens tenían como su santo de devoción al mismísimo cannabis, ya que el lugar operaba de manera ilegal como dispensario de marihuana.
La supuesta iglesia, denominada Divine Church of Gardens, operaba como dispensario de marihuana en Laguna Beach, una ciudad playera del condado de Orange que ha prohibido la instalación de dichos negocios en su jurisdicción a pesar de que desde el 1 de enero de este año en California es legal la venta y consumo de la yerba para uso recreativo.
La Policía de Laguna Beach informó que el pasado 12 de enero recibieron un reporte de una persona que caminaba por la acera de la calle Glenneyre que decía percibir un fuerte olor a marihuana proveniente de un establecimiento que se suponía era una iglesia y de donde salían muchas personas con una bolsa blanca en las manos.
Notas Relacionadas

Falsas iglesias donde se comulga marihuana son investigadas por la Policía en California
La sospecha de que se tratara de un dispensario de marihuana llevó a las autoridades a realizar un operativo y descubrir que el santo de devoción de sus feligreses era el cannabis.
“La Policía de Laguna Beach incautó suficiente marihuana como para cubrir un concierto de Cypress Hill (banda musical de rap y hip hop)”, publicó la agencia policial en su página de Facebook.
Un hombre identificado como Lucas Dichiara, de 31 años, quien decía ser voluntario en la Divine Church of Gardens y estar encargado de vender sacramentos religiosos, fue arrestado ese mismo día por violación del código municipal referente a la posesión y comercio de marihuana.

La yerba como "sacramento religioso"
Las autoridades también decomisaron $3,000 dólares en efectivo producto de la venta de los “sacramentos religiosos”, así como 20 libras de la yerba y parafernalia o accesorios para su consumo.
La Divine Church of Gardens se encontraba enlistado en el sitio de internet WeedMaps que ubica los dispensarios de marihuana por ciudades.
Esta es la primera vez que se descubre en Laguna Beach que alguien intenta usar una iglesia como fachada para un dispensario de marihuana. En noviembre pasado tres falsas iglesias fueron clausuradas por operar como dispensarios de marihuana en las ciudades de La Puente y San José.





