null: nullpx
Elecciones 2016

Lo que está en juego con las 7 medidas que se votan en Los Ángeles

Dos medidas tienen que ver con recaudación fiscal e impuestos para áreas de recreo y transporte en el condado, y las otras cinco tendrían impacto en las finanzas de la ciudad.
4 Nov 2016 – 1:21 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Algunas de las siete medidas que a nivel local y del condado aparecen en la boleta electoral plantean vivienda barata, obras públicas para el transporte, mantener áreas verdes y de recreo, prevenir la indigencia, asistencia a la educación superior, pero todo a costa de generar mayor deuda pública.

Dos medidas, la A y la M, son a nivel del condado, mientras que las otras cinco se votan a nivel municipal, algunas de las cuales, de ser aprobadas el próximo 8 de noviembre, tendrían impacto en la deuda pública municipal. A continuación un breve resumen de cada una de ellas, las cuales pueden ser consultadas en el sitio de la Oficina Electoral de Los Ángeles RR/CC.

A votación en el condado

Medida A: De aprobarse esta propuesta del Distrito de Parques Regionales y Espacios Abiertos (RPOSD) se recaudarían 1.5 centavos por cada pie cuadrado de lo que se cobra en impuesto a las propiedades del condado para asegurar fondos que se destinen para la seguridad y limpieza de parques y vecindarios, así como para la protección de playas y ríos, y el ahorro de agua.

Medida M: Para mejorar autopistas, reparar baches y aceras, repavimentar calles, reforzar puentes, sincronizar semáforos, entre otros planes, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Metro) propone establecer otro impuesto de medio centavo a las ventas y continuar con un impuesto ya existente.

Los millones que deciden



A votación en la ciudad

Medida HHH: Se otorgaría a la Ciudad de Los Ángeles permiso para adquirir una deuda de $1,200 millones en bonos que se destinarían para reducir y prevenir la indigencia, construir vivienda para desamparados y personas en riesgo de quedar sin hogar, y crear más instalaciones y más servicios para enfermos mentales y adictos.

Medida JJJ: Se adoptaría una ordenanza municipal que requeriría a constructores de vivienda ofertar una cantidad determinada de unidades habitacionales a bajo precio y contratar mano de obra local, mientras que la Ciudad de Los Ángeles otorgaría incentivos a los desarrolladores inmobiliarios para que lleven a cabo sus proyectos.

Medida RRR: El Departamento de Agua y Energía (LADWP) de la ciudad sería reformado al aumentar a siete el número de miembros de la junta directiva, quienes deberán cumplir con ciertas calificaciones, se ajustarían las remuneraciones y se eliminarían protecciones, además de que tendrían que cumplir con un plan estrategico a cuatro años, modificar contratos y tarifas, y el recibo de luz y agua sería mensual.

Medida SSS: Beneficiaría a jefes y oficiales de la Policía del Aeropuerto (LAAP) al ser transferidos al sistema de pensiones de la ciudad llamado LACERS, colocándolose en un nivel más alto de beneficios para la jubilación, igual al que tienen los empleados burócratas, mientras que las nuevas contrataciones de oficiales del LAAP se colocarían en el nivel 6 del sistema de pensiones para policías y bomberos.

Medida CC: El Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) se endeudaría con $3,300 millones al emitir bonos que se destinarían para reparaciones, equipamiento y modernización de planteles, así como para establecer más programas académicos al que puedan inscribirse estudiantes de bajos recursos.


Más contenido de tu interés