null: nullpx
Represa de agua

Lo que debes saber sobre el Maratón de Los Ángeles del domingo

Varias calles y rampas de autopistas estarán cerradas debido a este evento deportivo en el cual se espera la participación de más de 24,000 personas.
18 Mar 2017 – 12:08 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un domingo seminublado y con una temperatura primaveral recibirá a los más de 24,000 participantes registrados en la edición 32 del Maratón de Los Ángeles, un evento deportivo que paraliza por unas horas varias calles y carreteras de esta metrópoli.

Aunque la carrera de 26.2 millas de distancia, del Dodger Stadium a Santa Mónica, comienza a las 6:30 a.m., las autoridades cerrarán las vialidades y rampas de las autopistas a partir de las 3:00 a.m. y las reabrirán entre las 9:10 a.m. y 2:15 p.m., dependiendo de su ubicación.

La autopista 101 tendrá el mayor número de cierres de rampas, alertaron los organizadores del evento.


El Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) advirtió que aplicarán una estricta política de prohibición de estacionamiento, que implicará extender multas y decomisar autos colocados en zonas designadas con restricciones temporales. La dependencia alerta de tráfico intenso alrededor de la ruta.

En este portal está el plan detallado del LADOT sobre los cierres de calles y carreteras.

Por su parte, el sistema de transporte público atenderá a la enorme demanda durante la competencia, ofreciendo viajes gratuitos para que los participantes lleguen a la línea de salida y aumentará la cantidad de trenes y viajes en las líneas Dorada, Roja, Púrpura y Expo, cercanas al recorrido. Se espera que el tren pase por las estaciones en los alrededores de la ruta cada nueve minutos.

Esta es la lista completa de rutas de autobuses que serán desviadas o interrumpidas durante el maratón.

RELACIONADOS:Represa de aguaLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés