La lluvia regresó al sur de california a medio día y permanecerá hasta las 5pm, indicó el meteorólogo Keily Delerme al Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas en inglés. Al mismo tiempo se mantendrá una alerta por inundaciones repentinas en el condado de Orange, que estará vigente desde hoy, hasta el jueves por la noche.
Lluvias, peligrosos helajes y tormentas de nieve regresan al sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el sistema de tormentas que golpeará al estado dorado y que durará hasta el viernes.

El SNW advirtió sobre el sistema de tormentas que golpeará al estado dorado desde la noche del martes, y durará hasta el viernes. No descarta la presencia de nubes de embudo, truenos, relámpagos e incluso granizo en algunas zonas.
Here is the expected storm total rain for the coming event, late tonight through Thursday night. #CAwx #LArain #CAstorm pic.twitter.com/5dx1s3JfCX
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) February 12, 2019
"Un sistema de tormentas del Pacífico atraerá una gran cantidad de humedad a lo largo del suroeste de California el día jueves”, según una declaración emitida por NWS. En la parte de las montañas se esperan altos niveles de nieve. Sin embargo, las altas temperaturas en las elevaciones derretirán las capas de nueve, por lo que se podrían esperar inundaciones en los próximos días.
Mañana jueves, esperan fuertes vientos y según la NWS, estos podrían alcanzar las 20-30 millas por hora con rachas de 45 mph, luego aumentan de 20 a 35 mph con ráfagas que alcanzarán una velocidad de 55 millas por hora.
"Vientos tan fuertes pueden derribar árboles y líneas eléctricas, causando daños a la propiedad o cortes de energía. Los vientos cruzados pueden dificultar la conducción, especialmente para conductores de vehículos elevados y remolques ", advirtió el NWS.
"Cuando conduzca, tenga mucho cuidado. Prepárese para repentinas ráfagas".
Delerme indicó que estas tormentas producirán de 1 a 2 pulgadas de lluvia en la costa y de 3 a 4 pulgadas en las montañas. También indicó que es posible que las lluvias provoquen deslaves, mismos que podrían bajar de las montañas a una velocidad de un cuarto de pulgada por hora en las zonas afectadas por los incendios de Woosley y en el condado de Orange.
También advierten sobre los niveles de nieve que podrían resultar tan peligrosos como el que el pasado domingo obligó el cierre total de la autopista Interestatal 5.
High winds over Donner summit with loose snow blowing across the roadways. Another round of storms is on the way. #CAwx pic.twitter.com/lSyGvZCTNy
— Placer Sheriff (@PlacerSheriff) February 13, 2019
Por su parte Caltrans, también advirtió sobre potenciales inundaciones en las carreteras, deslizamientos de lodo y rocas, y retrasos en el tráfico debido a la tormenta prevista entre la noche del martes y el jueves.
Curt Kaplan del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que la temporada de lluvias de este año será más larga que la del 2018. Desde octubre de 2018, el centro de Los Ángeles, recibió 13.29 pulgadas de lluvia en comparación con años anteriores en los que se recibió un promedio de 8.54 pulgadas.




