LOS ÁNGELES, California.- Tras las lluvias del viernes, un nuevo frente de precipitaciones y aire frío llegará el sábado al sur de California para pasar por agua la entrada en 2017, lo que complicará la circulación por carretera especialmente en las zonas montañosas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Lluvia y nieve para la última noche del año en el sur de California
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anuncia la llegada de un nuevo frente frío y lluvioso que dejará precipitaciones en el área de Los Ángeles para recibir el 2017.


Las lluvias de las últimas horas dejaron hasta 0.7 pulgadas de agua en algunos puntos del condado de Ventura y alrededor de 0.4 pulgadas en algunos puntos del condado de Los Ángeles, como Agoura Hills.
El segundo sistema lluvioso de la semana llegará el sábado y tendrá especial incidencia durante la noche, cuando se espera que muchas personas se trasladen a diferentes lugares del estado para festejar el Año Nuevo.
Se prevén precipitaciones intensas en forma de nieve en los pasos montañosos a partir de los 3,500 pies de altura, entre ellos el corredor de la autopista 5 en Grapevine.
Este es el mes más lluvioso en el condado de Los Ángeles desde diciembre de 2010, según NWS. Actualmente se acumuló ya el doble de agua que suele caer por término medio en el condado en estas fechas.
La tormenta de la víspera del fin de semana de Navidad causó cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), así como numerosos accidentes de carretera.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California


2.jpg&w=1280&q=75)


.png&w=1280&q=75)




.png&w=1280&q=75)











