Ola de Calor

Llega una nueva ola de calor al sur de California

La nueva ola de calor elevará la temperatura por encima de los 100 grados en muchos puntos del sur de California, una situación que comenzará durante el fin de semana y se prolongará hasta el miércoles.
17 Jun 2016 – 8:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las altas temperaturas volverán a hacer acto de presencia en el sur de California a partir del fin de semana, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) que anuncia una ola de calor que podría alcanzar los 120 grados en partes del condado San Diego y el valle de Coachella.

Se prevé que las temperaturas alcancen los tres dígitos a partir del domingo y que la situación sofocante continúe hasta el miércoles.

NWS indicó que hay alertas por calor para los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego.

De acuerdo con los más recientes datos, las temperaturas de la jornada podrían rebasar hasta 20 grados las cifras normales de la temporada veraniega.


“En la ciudad de Los Ángeles se podría registrar una temperatura máxima de 100 grados este lunes”, señaló la agencia gubernamental.

La ola de calor, sumada con los vientos y la poca humedad que se anticipa durante el fin de semana, podría aumentar el peligro de incendios de maleza a lo largo del sur de California.

Las autoridades insistieron a los residentes en que en días de temperaturas extremas, más que nunca, eviten dejar a niños y mascotas en el interior de vehículos debido a que en esos habitáculos el termómetro podría marcar 40 grados más que en exterior del automóvil.

NWS también recomendó a los ciudadanos que se hidraten bien para combatir el calor y que eviten las actividades al aire libre durante las horas centrales del día.

Lea también:


RELACIONADOS:Ola de CalorClimaLos AngelesSucesosLocal

Más contenido de tu interés