LOS ÁNGELES, California.- El viejo truco de poner el dedo índice debajo de la camisa para fingir que se oculta un arma le funcionó al ladrón de una tienda en Los Ángeles que ahora es buscado por la Policía.
‘¡Les voy a disparar!’, advirtió el hombre que usó su dedo índice para robar tienda en Los Ángeles
La Policía anda tras la pista de un sujeto que asaltó una tienda en el oeste de Los Ángeles, California.


En un video de vigilancia se observa al ratero acercarse al mostrador con una botella de agua y cuando se percata que no hay clientes alrededor él extiende su dedo índice en el bolsillo de sus pantaloncillos pretendiendo que está armado y ordena a los cajeros: “Saquen el dinero ¡Ahora!”.
Sin embargo, los sorprendidos empleados permanecen inertes. El miedo los paraliza. “¡Pónganlo todo aquí, todo, o les voy a disparar!”, les amenaza el sujeto, que irritado pone el índice debajo de la camisa. “¡Denme el maldito dinero!”, grita.
Cuando el hombre trata de tomar el efectivo, los cajeros se arman de valor protegiendo los billetes con sus manos y cierran la caja registradora.
Entonces, enfadado, el ladrón brinca al otro lado del mostrador y ocultando el dedo atrás logra que un empleado abra la caja.
Después, el ratero toma los billetes que puede y para actuar lo más rápido posible deja a un lado su engaño y usa la mano derecha, que jamás sostuvo una pistola.
“El resto es suyo”, dice el sospechoso y gira hacia el otro lado del mostrador. “Me largo de aquí”, grita antes de huir a pie.
La Policía indicó que el hombre robó unos 300 dólares de la registradora.
Esta es la grabación del asalto que ha compartido la Policía de Los Ángeles (LAPD).
El incidente ocurrió poco antes de la medianoche del pasado 11 de noviembre en una tienda ubicada en la cuadra 500 al oeste del bulevar El Segundo, indicó el LAPD en un comunicado.
“El hombre es descrito como blanco o hispano de entre 45 y 65 años. Mide unos 5.9 pies y pesa alrededor de 250 libras”, señaló la corporación.
El ladrón vestía unos pantaloncillos azul marino, una camisa de manga corta color azul cielo, una playera negra, botas negras, un sombrero panameño y unos anteojos. Tenía bigote canoso.
La Policía pidió la colaboración del público para arrestar a este delincuente. El caso es investigado por detectives de robo de la División Sureste. El teléfono de su oficina es el (213)972-7931.


