Distrito escolar de Los Ángeles exigirá a los maestros y empleados la vacuna contra el coronavirus

El segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos informó que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria para sus empleados, incluyendo maestros y personal administrativo.

Video Todos los empleados de las escuelas de California deben vacunarse o presentar prueba negativa semanal de covid-19

LOS ÁNGELES, California.- Todos los maestros y empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) deberán seguir nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en las escuelas, informó la superintendente interina Megan K. Reilly.

"Para proporcionar el entorno más seguro posible para aprender y trabajar, todos los empleados del Distrito deberán estar completamente vacunados contra covid-19 antes del 15 de octubre de 2021. Todos los empleados también deberán participar en las pruebas regulares de covid-19, independientemente del estado de vacunación", informó Reilly.

PUBLICIDAD

La superintendente interina además recordó que "hasta la fecha, nuestras medidas de seguridad incluyen controles de salud diarios para todos los que van a los campus escolares, mascarillas, pruebas integrales de covid-19, rastreo de contactos y aislamiento de casos, desinfectante de manos, mayor desinfección, limpieza de escuelas y ventilación mejorada".

En comunicados anteriores, el LAUSD exigía solo pruebas semanales para todos los estudiantes y el personal, sin importar el estado de vacunación. Sin embargo, con el anuncio de este viernes, Reilly indica que todos los empleados del distrito deberán recibir la vacuna contra el coronavirus y, además, deberán participar en pruebas regulares para detectar posibles infecciones.

El requisito de vacunación por el momento no se extiende a los estudiantes. Las clases de LAUSD comienzan el 16 de agosto con clases presenciales de tiepo completo.

Te puede interesar