null: nullpx
Demandas

Latina demanda a empresa por despedirla tras revelar que estaba embarazada

Una joven latina aseguró que fue despedida dos días después de dar a conocer a una gerente que estaba embarazada
10 Mar 2016 – 9:56 PM EST

Una joven latina demandó a una compañía de North Hollywood a la que acusó de despido improcedente por ponerla en la calle dos días después de informar a su supervisora de que estaba embarazada y ésta le sugiriera que abortase.

Vanessa Campos, de 25 años, llevó a los tribunales a Xtetic World Inc., compañía que se describe así misma como “la marca farmacéutica más prestigiosa para el cuidado de la piel“.

La demanda fue presentada el martes en la Suprema Corte de Justicia de Los Ángeles alegando malos términos, discriminación por embarazo, represalias, falla para prevenir la discriminación, acoso y una violación al código de gobierno por no respetar su licencia de embarazo.


Campos aseguró que empezó a trabajar en Xtetic World en marzo de 2015. Su abogado, Timothy Kearns, dijo que su cliente era coordinadora de redes sociales.

El hecho ocurrió el año pasado y, de acuerdo con su declaración ante corte, Campos descubrió que estaba embarazada en abril.

La joven estaba feliz porque se convertiría en madre, por lo que dejó saber al personal de la empresa para hacer planes a futuro y programar el trabajo mientras se retirara por maternidad.

Sin embargo, Campos refirió que cuando le informó a su gerente -a quien identificó como Mira- sobre las noticias de su embarazo, ella le contestó: “Necesitamos a alguien que esté comprometida con estar aquí tiempo completo. ¿Has pensado en tener un aborto?“.

“(Campos) estaba en 'shock' y desagradada por la declaración“, se lee en la demanda de la madre latina, quien respondió a su jefe: “No, planeo tener a mi bebé. Lo que dijiste no fue correcto“, según su testimonio.

De acuerdo con su demanda, Campos explicó que fue despedida a los dos días de aquella conversación, pese a que no recibió llamadas de atención ni se le notificó que hubiera hecho algo mal.

“Está claro, no es coincidencia“ que Campos fue despedida tan pronto informó al gerente que estaba embarazada y se le dijera que necesitaban a una persona comprometida con el trabajo de tiempo completo, precisa el documento judicial de la acusación.

Kearns dijo que Campos dio a luz a su hija en otoño del año pasado y, aunque ha buscado un trabajo, ha sido complicado salir adelante.

Más contenido de tu interés