null: nullpx
Salud

"Las uñas son la ventana al cuerpo": doctor segura que pueden revelar enfermedades

Trastornos del corazón, diabetes descontrolada y hasta falta de nutrientes pueden ser detectadas a través de extrañas formaciones y coloración en las uñas.
22 Ago 2019 – 3:56 PM EDT

El doctor Kaseín González, médico familiar, asegura que las uñas cumplen con una función biológica concreta en el cuerpo humano y advierte que muchas afecciones se manifiestan a través de ellas.

Más allá de ser el lienzo para las más elaboradas obras de la manicura, las uñas protegen a los dedos de agentes externos y además a través de ellos se pueden identificar señales importantes de la salud.

" El color, la textura, el grosor, aparición de líneas anormales y descamación en tus uñas deben ser considerados", asegura el médico familiar.

Problemas cardiacos, fiebre, diabetes, pulmón del fumador o falta de nutrientes, son algunos de los padecimientos que se reflejan en esta parte del cuerpo.

Estas son algunos de los síntomas que el doctor de Univision Los Ángeles recomienda que comentes con tu médico:

Coloración de las uñas:

Manchitas de color verde, pudieran ser señales de infección bacteriana que está atacando una parte de tu cuerpo. Si se tornan hacia un color un poco azulado o morado, esto podría ser señal de problemas de oxigenación en tu sangre. Ahora si el tono es rosa muy pálido o completamente blancas, significa falta de vitaminas. El color blanco, habla de algún problema de salud en el hígado.

El grueso de las uñas:

Según expertos , en una persona sana la capa de las uñas debe de ser uniforme y delgada. Si notas un engrosamiento de la noche a la mañana, consulta a ti médico ya que puede tratarse de problemas pulmonares.

Si están gruesas y con una textura rugosa, podrías tener hongos en las uñas. Sin embargo, si las uñas están gruesas pero se quiebran fácilmente, podría ser psoriasis o algún problema de la tiroides.

Uñas débiles:

Si tienes uñas quebradizas, puede ser una señal de salud y no de estética. Deficiencia de ácido fólico, vitamina C y proteínas. Las uñas extremadamente quebradizas hablan de anemia o desnutrición grave.

Qué debes comer para cada enfermedad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés