Que este tipo de vegetales tengan gran cantidad de nutrientes se debe en gran parte a los beneficios de la clorofila y todos ellos suelen aportarte una increíble cantidad de calcio. Aquí tienes algunos que sin duda querrás incluir en tu dieta después de saber sus beneficios.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/21
Algas: contienen Yodo, el cuál es esencial para el buen funcionamiento de la tiroides y regula el metabolismo. Además encuentras en ellas molibdeno, flúor, manganeso, boro sodio, calcio, magnesio, potasio, azufre, fósforo, hierro, zinc, cobre, selenio, cloro, níquel y cobalto.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/21
Aun cuando ya son una bomba de nutrientes esenciales, las algas también te proveen de proteínas y vitaminas del grupo B y vitamina K, fundamental para la coagulación de la sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/21
Te proveen de propiedades preventivas y curativas para la artritis, tuberculosis , y ayuda en resfriados y gripes, además de las infecciones por parásitos. Por si fuera poco, también aumentan la sensación de saciedad.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/21
Espinaca. A diferencia de las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Te aporta el 20 por ciento de la fibra alimentaria que tu cuerpo necesita, además de prevenir enfermedades oculares y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Esta la encuentras principalmente en los tallos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/21
La espinaca es una fuente incomparable de hierro, el cual ayuda a la transportación y depósito oxígeno y energía a todas las células por medio de enzimas citocromos. También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/21
Si eres propenso a enfermedades cardiovasculares, la espinaca será tu aliada para prevenirlas o controlarlas gracias a sus antioxidantes, algunos estudios han demostrado que también ayudan en el padecimiento de enfermedades como el cáncer y degenerativas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/21
Es rica en ácido fólico y vitamina B9, ambos nutrientes ayudan a las mujeres embarazadas, y al sano desarrollo del bebé. Contiene vitamina A, la cual mejora la visión, así como magnesio y potasio, los cuales mantienen la presión arterial equilibrada.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/21
Brócoli: Es de a familia de la col y es muy rico en nutrientes como vitamina K, complejo B, vitamina A, potasio, hierro, magnesio, zinc, cromo, cobre, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/21
Consumirlo reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias y estomacales. Contiene antioxidantes que te ayudarán a tener una piel sana, prevenir enfermedades crónicas y recudir los niveles de estrés.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/21
De acuerdo a muchos expertos el brócoli aumenta las enzimas que ayudan al cuerpo a matar las células anormales, entre ellas las que contienen sustancias cancerígenas. Para aprovechar todos sus nutrientes al máximo, los especialistas recomiendan comerlo crudo.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/21
Apio. Este vegetal además de todos sus nutrientes, te resultará increíble porque es diurético. Elimina toxinas y evita la retención de líquidos y su potasio te ayudará a controlar la hipertensión arterial.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/21
De acuerdo a Investigaciones de la Universidad de Chicago, consumir solo dos tallos al día, reduce el colesterol hasta siete puntos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/21
Es un increíble digestivo gracias a los nutrientes que liberan sus jugos, haciéndolo un laxante natural, además de prevenir y aliviar el estreñimiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/21
Actualmente se han descubierto sus propiedades terapéuticas, aunque han sido usadas de este manera desde tiempos antiguos en la medicina oriental y mediterránea. Combate los dolores de la artritis, enfermedades del hígado, y las molestias de la menstruación, según la Medicina Tradicional China.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/21
Berro: Sus nutrientes como el betacaroteno son excelentes para para preservar la salud de los ojos de manera natural. Contiene altos niveles de vitaminas A, B y C, y al incorporarlo a tu dieta le aportarás a tus cuerpos nutrientes necesarios como potasio, calcio y hierro.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/21
Al consumirlo notarás sus increíbles acciones antivirales, además de reducir y equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/21
Los berros también te aportan fibra y hierro en cantidades incluso más altas que las espinacas, es por este motivo que la ensalada de ambos ingredientes resulta toda una bomba de nutrientes.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/21
Perejil. También es uno de los mejores diuréticos naturales ya que contiene apiol que favorece la eliminación de los líquidos corporales y toxinas.
Getty Images
PUBLICIDAD
20/21
Disminuye los dolores de oído, muelas y tendones, y se ha comprobado que tiene propiedades anticancerígenas.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/21
El perejil ayuda a regular los ciclos menstruales además de que resulta desinflamante y refuerza las paredes capilares para evitar que se te formen hematomas debido a golpes fuertes.