Arrestos

Las redes sociales, el recurso que usó una banda para robar mansiones de varias celebridades

La Policía cree que los sospechosos arrestados han robado más de 20 residencias de artistas, cantantes y atletas en el área de Los Ángeles, llevándose artículos de lujo y dinero en efectivo. Los ladrones vestían ropa de marca y utilizaban vehículos de lujo para pasar desapercibidos en los barrios de los ricos y famosos.
3 Oct 2018 – 7:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un tour de una cantante en el extranjero, el partido del campeonato de La Serie Mundial, la filmación de una película. Todo lo que las celebridades publicaron en las redes sociales fue usado por una banda que entró a robar a las mansiones de la cantante Rihanna, el beisbolista Yasiel Puig y otros famosos.

Actuaban tan rápido que se llevaron dinero en efectivo, joyería, relojes de lujo, celulares y bolsos de diseñador antes de que llegara la Policía. Ni los sofisticados sistemas de vigilancia y alarmas lograron que los atraparan en el acto.

Los detectives de la Policía de Los Ángeles (LAPD) no sabían que estos pandilleros se dedicaban específicamente a hurtar las residencias de artistas, productores, directores y deportistas en esta metrópoli. Lo descubrieron a través de una parada de tránsito por un incidente no relacionado en Sur Los Ángeles.

En la madrugada del 28 de septiembre las autoridades arrestaron a Tyress Lavon Williams, de 19 años, Damaji Corey Hall, de 18, y Jshawne Lamon Daniels, de 19. Horas antes, habían entrado a la mansión del jugador de los Rams Robert Woods, en el adinerado vecindario de Woodland Hills. Sabían que no estaba en casa: en ese momento él disputaba un juego –que su equipo terminó ganando– contra los Minnesota Vikings en el estadio Los Ángeles Memorial Sports Arena.

La madre de Hall, Ashle Jennifer Hall, de 34 años, también fue arrestada bajo sospecha de hurto mayor.

Esta misma banda había robado en la mansión de Rihanna en Hollywood Hills un día antes. En mayo también entraron los ladrones y se llevaron cosas de la residencia de la cantante, pero la Policía cree que no fueron ellos mismos.

Los agentes que detuvieron a los miembros de este grupo criminal la semana pasada les encontraron un arma y artículos robados en el auto. Al notificar a los investigadores de la División de Robos Comerciales de la Policía descubrieron que estaban ligados a más de 20 robos en residencias de celebridades. En la casa de uno de los arrestados hallaron más evidencias.

"Encontraron más de 50,000 dólares en efectivo, relojes, joyería, bolsos de diseñador y otros objetos de lujo. También recuperaron un vehículo robado y un arma de fuego", describió la capitana Lilian Carranza, encargada de la División de Robos Comerciales del LAPD, en una conferencia el martes.

Además, hallaron una lista con nombres y direcciones de sus víctimas potenciales, entre las que estaban los actores Matt Damon y Viola Davis, así como el basquetbolista Lebron James. La Policía dijo que ya alertó a estos famosos y notificó a las estaciones policiales locales para prevenir los asaltos.

El modus operandi

Carranza indicó que las víctimas eran elegidas cuando estas publicaban en las redes sociales que estarían lejos de casa, por tours, partidos o viajes. Los ladrones vestían ropa de marca y utilizaban vehículos de lujo para pasar desapercibidos en los barrios adinerados.

No irrumpían violentamente desde su llegada. Primero uno de ellos tocaba la puerta y revisaba las mansiones. Cuando nadie respondía pateaban las puertas hasta abrirlas o quebraban una ventana. Ese modus operandi se observa en un video que compartió la Policía angelina el 20 de septiembre.

"Se iban directamente a la habitación principal y buscaban artículos específicos, como dinero en efectivo, joyería, armas, relojes y otros objetos de valor que fácilmente podían llevarse", explicó Carranza. "Salían en unos minutos incluso antes de que la empresa de alarmas pudiera notificar al dueño o a la Policía", agregó la oficial.

Para huir sin despertar sospechas, la banda abordaba un vehículo de gran tamaño en el que podían cambiar de ropa para no ser reconocidos. Cuando robaron la mansión del atleta Woods un vecino llamó a la Policía al escuchar las alarmas de seguridad, pero estos lograron escapar.

Entre los famosos que estuvieron en la mira de este grupo están las cantantes Alanis Morissette y Christina Milian, los raperos Wiz Khalifa y Post Malone, así como el basquetbolista Nick Young.

De la casa de Morissette se llevaron una caja fuerte que contenía dos millones de dólares en joyas y artículos de valor; mientras que de la vivienda de Young sacaron objetos valuados en casi 500,000 dólares.

La banda tras las rejas

El mismo modus operandi usaron para hurtar en la mansión del beisbolista cubano Yasiel Puig. Uno de los cuatro robos que ha sufrido el atleta ocurrió una hora después de que los Dodgers perdieron el Juego 7 de la Serie Mundial de 2017. Entraron por una ventana.

Hace un mes, cuando Puig estaba en otro juego, volvieron a ingresar a su mansión en Sherman Oaks. En marzo de 2017, en el primer robo, se llevaron al menos $170,000 en joyas.

Los fiscales acusan a uno de los sospechosos, Tyress Lavon Williams, quien aseguró que se dedicaba a la jardinería, de cuatro robos contra un cantante francés el 24 de agosto, la residencia de Puig el 18 de septiembre, la casa de Rihanna el 25 de septiembre y la vivienda de Woods.

La Policía aseguró que los tres hombres son pandilleros y ahora buscan a sus cómplices. Se cree que han cometido más de 24 robos de mansiones de celebridades y que se llevaron "millones de dólares" en artículos y dinero en efectivo. Esta investigación continúa.


Mira también:


Famosos en peligro: estas celebridades fueron víctimas de la delincuencia durante sus vacaciones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés