Las consecuencias del fraude en admisiones universitarias van más allá del escándalo público (fotos)
Demandas, despidos, patrocinios cancelados, privativa de salida del país y retiro de las universidades son algunas de las secuelas que afrontan las instituciones y los famosos relacionados con el fraude en admisiones.
La denominada “histórica estafa universitaria del país” fue descubierta por accidente, y los primeros descubrimientos revelaron que unos $50,000,000 fueron pagados como sobornos para admisiones en prestigiosas escuelas por famosos y poderosos. Pero esto es solo el comienzo de una investigación que podría involucrar a más personalidades y más dinero.
(AP Photo/Steven Senne)
AP
PUBLICIDAD
2/16
La Universidad del Sur de California (USC), Yale y varias otras universidades de élite están siendo demandadas por varios estudiantes universitarios quienes afirman que se les negó una oportunidad justa en sus aplicaciones de entrada, así mismo, alegan que sus títulos fueron devaluados debido a la revelación del esquema de trampas universitarias anunciado por autoridades federales esta semana.
(Photo by David McNew/Getty Images)
Getty Image
PUBLICIDAD
3/16
Por otra parte, luego se ser acusadas de participar directa o indirectamente en la trampa millonaria, las caras más famosas del caso también sufren las consecuencias.
(AP Photo)
AP
PUBLICIDAD
4/16
Luego de que Lori Loughlin, conocida como “Tía Becky” de la popular serie televisiva Full House, compareció en corte, este jueves la compañía de tarjeta Hallmark Cards Inc, empresa dueña del canal del mismo nombre, anunció que ya no tiene relación con la actriz. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
AP
PUBLICIDAD
5/16
"Nos entristecen las recientes acusaciones sobre el proceso de admisión a la universidad", dijo en un comunicado Hallmark Cards Inc. (Photo by Paul Archuleta/Getty Images)
Getty Images
PUBLICIDAD
6/16
Loughlin, es conocida por sus múltiples roles en películas familiares y series de televisión del mismo género de la red de entretenimiento. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
AP
PUBLICIDAD
7/16
Y estaba filmando un proyecto en Vancouver, Canadá, regresó a Los Ángeles este martes y se entregó al FBI el miércoles. Más tarde fue liberada luego de pagar una fianza de $ 1 millón de dólares.
(Photo by Emma McIntyre/Getty Images)
Getty Image
PUBLICIDAD
8/16
Ella y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli están acusados de presuntamente pagarle a Rick Singer, el cerebro del fiasco, alrededor de $ 500,000 para que cada una de sus hijas ingrese a la Universidad del Sur de California simulando que eran atletas para el equipo de remo la prestigiosa escuela. Trascendió que ninguna de sus hijas, Isabella Rose y Olivia Jade, participaron en el deporte.
(Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
Getty Image
PUBLICIDAD
9/16
Este jueves se dio a conocer que ambas estudiantes se retiraron de la universidad, para evitar “acoso vicioso” de sus compañeros tras el escándalo.
(Photo by Frazer Harrison/Getty Images)
Getty Image
PUBLICIDAD
10/16
Otra consecuencia inmediata para Olivia Jade Giannulli, de 19 años, fue conocer que Sephora, la marca de cosméticos mundial, con sede en París, terminó su asociación con ella, según dio a conocer en un comunicado oficial.
(Photo by Rachel Murray/Getty Images for Sephora Collection)
Getty Image
PUBLICIDAD
11/16
Otro portazo llegó de la marca de productos de belleza Tresemme quien también anunció que cortó lazos con ella. En el mensaje de la empresa Se lee: "Nos tomamos esto muy en serio y ya no estamos trabajando con Olivia".
(Photo by Rachel Murray/Getty Images for Sephora Collection)
Getty Image
PUBLICIDAD
12/16
En el caso de Felicity Huffman, la actriz que le dio vida al rol Lynette Scavo, en la serie Desperate Housewives, se dio a conocer que pagó la suma de $ 15,000 para modificar los puntajes en el examen SAT de su hija mayor, Sofia. Además, la acusación agregó que consideraba hacerlo por segunda vez para su hija menor, Georgia pero finalmente desistió.
(Photo by Matt Sayles/Invision/AP)
AP
PUBLICIDAD
13/16
Huffman, fue detenida este martes en horas de la mañana por agentes del FBI en su residencia y fue llevada al centro de detención federal en el centro de Los Ángeles.
(Photo by Jordan Strauss/Invision/AP)
AP
PUBLICIDAD
14/16
El esposo de la actriz y también actor, William H. Macy no recibió cargos en el caso, ya que según las autoridades no hay suficientes pruebas que lo involucren.
(Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)
AP
PUBLICIDAD
15/16
Hasta el momento no se conocen consecuencias comerciales para la pareja, así como tampoco si su hija mayor continúa en la universidad.
(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Getty Images
PUBLICIDAD
16/16
Lo que sí se sabe es que la próxima comparecencia de Huffman y Loughlin será el 29 de marzo en el juzgado federal de Boston y los cargos para ambas podrían resultar en hasta cinco años
tras las rejas.