Economía

LADWP paga a negocios afectados por cierre de calles

El proyecto 'River Supply Conduit' inició en marzo pasado y se prevé este listo para 2018. Las autoridades prevén apoyar a los negocios locales debido al impacto económico que podría ocasionar.
5 Ago 2016 – 9:50 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Agua y Energía (LADWP) entregó cheques a negocios que tienen problemas financieros debido al cierre de calles en North Hollywood por las obras de mantenimiento del proyecto ‘River Supply Conduit’.

El concejal Paul Krekorian se reunió con autoridades del LADWP para entregar cuatro cheques, el más grande fue de 18,000 dólares y se prevé apoyar a otros nueve establecimientos.

El establecimiento que recibió dicha cantidad fue Santiago Vintage Shop, donde se reportaron pérdidas de 90% desde que inició el proyecto en marzo pasado.

“Los negocios pequeños cercanos a la obra en North Hollywood han sido devastados por la obra en progreso”, dijo el concejal.

El proyecto ‘River Supply Conduit’ consiste en la instalación de alrededor de 15,7000 pies de tubería de acero de 78 pulgadas de diámetro y accesorios en el área de North Hollywood, Los Ángeles.

Alrededor de 5,400 pies de tubería se instalarán por zanjas abiertas en los bulevares Lankershim y Burbank.

Los 10,300 pies de tubería restantes se intalarán en la avenida Morella, la calle Archwood y algunas intersecciones en los bulevares Burbank y Lankershim.

El fin del proyecto es transportar grandes cantidades de agua desde el noroeste del Valle de San Fernardo al centro de Los Ángeles. La obra inició en marzo pasado y se prevé este lista para 2018.

Las autoridades han etiquetado 209,000 dólares para los negocios afectados por las obras de mantenimiento del proyecto.

“Es importante mejorar el sistema de agua en nuestra ciudad. (El proyecto) podría demorar varios años e impactar a negocios cercanos”, declaró Krekorian.

Lea también:


Más contenido de tu interés