null: nullpx
Educación

La Universidad del Sur de California ofrece matrículas gratis para estudiantes de bajos recursos

Las nuevas políticas de la costosa universidad se aplicarán a las matrículas de nuevos estudiantes en los semestres de otoño de 2020 y primavera de 2021.
20 Feb 2020 – 06:40 PM EST

Dos nuevas políticas de admisión en la Universidad del Sur de California (USC) permitirán a estudiantes de bajos recursos completar estudios superiores en la prestigiosa casa de estudios del Estados Unidos según anunció este jueves de la presidenta de la institución Carol L. Folt.


  • Estudiantes de familias con un ingreso anual de 80,000 dólares o menos podrán inscribirse en la universidad sin costo de matrícula.
  • Ser propietario de una casa no se contará en el cálculo utilizado para determinar la necesidad financiera de un estudiante.

Las nuevas políticas administrativas serán aplicables a los nuevos estudiantes a partir de los semestres de otoño 2020 y primavera de 2021.


De acuerdo con el comunicado en la página web de la universidad, estas nuevas políticas expanden el paquete de ayuda financiera de la casa de estudios superiores que permitirá ofrecer ayuda a los estudiantes en todo el espectro de ingresos, particularmente aquellas familias que tienen cada vez más dificultades para pagar los crecientes costos de una educación universitaria.


La ampliación de las políticas de admisión y ayuda financiera para nuevos estudiantes de USC llega tras casi un año del escándalo sobre millonario fraude en las admisiones de estudiantes.

El reporte dado a conocer por el fiscal Andrew E. Lelling el pasado 14 de marzo de 2019 reveló los nombres de una serie de personas implicadas en admisiones universitarias fraudulentas. La investigación en curso contempló las operaciones de la empresa liderada por Rick Singer, sus posibles acuerdos ilegales desde 2011 que incluyen una base de datos de clientes que superan las 750 personas.

Singer era el propietario y director de Edge College & Career Network LLC ("The Key"), un negocio de preparación y asesoramiento universitario con fines de lucro, y se desempeñó como CEO de Key Worldwide Foundation (KWF), una corporación sin fines de lucro que estableció como una supuesta institución de caridad.

Algunos gastaron entre $ 200,000 y $ 6.5 millones para garantizar la admisión de sus hijos, dijo el agente especial del FBI Joseph Bonavolonta. Sin embargo, los nombres de los contribuyentes no es de conocimiento público.

Por su parte, el fiscal federal Lelling asegura que la investigación prosigue, dejando entrever que no todo está dicho sobre la más grande estafa académica de la historia del país.

"Este caso se trata de la creciente corrupción de las admisiones a universidades de élite a través de la aplicación de riqueza combinada con fraude", dijo Lelling. "No puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos, y tampoco habrá un sistema separado de justicia penal".

Por su parte, las universidades élite del país, afrontan el descontento de los estudiantes y padres que se sienten agraviados, por haber cumplido con las rigurosas políticas de los centros de estudios superiores, cuando debajo de la mesa se fraguaban entradas poco rigurosas.



Colleges que te aseguran los mejores sueldos

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.