null: nullpx
Clima

La tortuga Mojave Maxine anuncia la llegada de la primavera

Mojave Maxine es la versión californiana de la famosa marmota Phil de Punxsutawney, en Pensilvania
9 Feb 2016 – 9:23 PM EST

La tortuga Mojave Maxine, la versión californiana de la marmota Phil, puso fin este lunes a su período de letargo invernal y salió de su madriguera en el zoológico The Living Desert, en el sur de California, donde su aparición se considera un indicativo de que la llegada de la primavera.

Maxine, un reptil de 38 años, dio su primer paseo del año poco antes del mediodía en las instalaciones de este terrario ubicado en el valle de Coachela.



El despertar de la tortuga tuvo lugar pocos días después de que la marmota Phil de Punxsutawney (Pensilvania) saliera de su guarida para cumplir con la tradición de predecir la llegada de la primavera. En esta ocasión, el animal meteorólogo auguró una primavera temprana. La última vez que había predicho algo así fue en 2013.

Los cuidadores de la tortuga convierten el fin de su letargo invernal en un evento en el que en esta ocasión participaron más de 1,200 estudiantes de escuelas en el sur de California, que desde el 27 de enero estuvieron jugando a pronosticar cuándo Mojave Maxine surgiría de su gruta.

Los ganadores se llevarán, entre otras cosas, una tarjeta regalo de 50 dólares y una visita a ver al reptil en el zoológico.

Más contenido de tu interés