null: nullpx
Víctimas

La 'sirena de California' continúa internada y bajo evaluación psiquiátrica a un mes de ser hallada desnuda en una carretera

La mujer que fue hallada el pasado 4 de abril deambulando sola en una zona remota del valle central de California y se identificó con las autoridades como "una sirena" aún no ha dado una versión concreta de lo sucedido a las autoridades.
4 May 2017 – 3:48 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- "Mi nombre es Joanna y soy una sirena", así comenzó el misterioso caso de una mujer de 33 años que fue hallada el pasado 4 de abril en el valle central de California deambulando sola y casi desnuda por una carretera. Un mes después, la joven permanece internada en un centro médico sin poder dar explicaciones sobre qué le pasó aquella noche o por qué se identificó como una criatura marina mítica.

El portavoz del Departamento del sheriff del condado de Fresno, Tony Botti, la dependencia al frente del caso, confirmó a Univision Noticias que la mujer, cuyo nombre verdadero aún no ha sido revelado, es originaria de Arlington, Virginia, pero sigue en California debido a "condiciones médicas que deben ser evaluadas".

Botti aseguró que la joven está bajo observación psiquiátrica y aún no está en condiciones para viajar de regreso a su ciudad, pero debido a las leyes de privacidad que protegen los datos de salud de un paciente, no pudo especificar cuáles son las condiciones médicas que la mantienen internada.

Durante los 30 días que la joven ha estado hospitalizada los detectives no han podido avanzar en la investigación más allá de la identificación preliminar y de haber establecido una vía de comunicación con la madre de 'Joanna'. Esto último gracias a que esta historia se hizo viral y recorrió las noticias en todo el país, hasta que la mamá de la joven la identificó.

Aunque la señora ha estado en contacto con los agentes del orden, no ha podido viajar hasta California para acompañar a su hija por falta de recursos económicos. La madre tampoco ha querido hablar con los medios de comunicación sobre el estado de la joven y declinó una solicitud de ser entrevistada por Univision Noticias.

Sin embargo, el portavoz policial señaló que la madre no se "sorprendió" al enterarse de las circunstancias en las cuales fue encontrada su hija, pues al parecer la joven habría sufrido trastornos similares en otras ocasiones. Botti no pudo ofrecer más detalles sobre estos incidentes y tampoco citó qué padecimiento mental los pudo haber originado.


Así hallaron a la 'sirena'

'Joanna', el nombre que pronunció la mujer en su encuentro inicial con las autoridades californianas, fue hallada la madrugada del 4 de abril caminando sola, empapada de agua y casi desnuda sobre una vía en una región rural del condado de Fresno.

Los detectives que respondieron al lugar donde deambulaba la mujer dijeron que ella se encontraba desorientada y que se identificó como "una sirena". La joven fue traslada a un centro médico mientras las autoridades se dieron a la tarea de identificarla y determinar si posiblemente había sido la víctima de algún crimen.

El departamento del sheriff dio a conocer que buscaban a los parientes o amistades de una mujer blanca, de ojos y cabello color café, de 5 pies y 4 pulgadas de estatura, 150 libras de peso y que padecía sindactilia en los dedos de ambos pies, una malformación genética que fusiona tejidos blandos y piel de algunos o todos los dedos de pies o manos.

A través de la información que dio la mamá se supo que la mujer tenía 33 años, era residente de Arlington, Virginia, y había viajado a California en busca de un lugar al que posiblemente pudiera mudarse.

'Joanna' llevaba varios días en la zona de Fresno antes de aparecer desnuda y sin documentos de identificación, según refirieron las autoridades del sheriff.

Debido a su estado de salud la joven aún no ha podido presentar una declaración concreta que ofrezca respuestas a todas las interrogantes que rodean su caso.

Por ahora la joven permanece bajo cuidado médico y hasta que no se declare que está capacitada para hablar con las autoridades o viajar de regreso a Virginia, continuará hospitalizada. Los detectives al frente de la investigación han programado una nueva visita al centro médico para conversar con la mujer.


Vea también:

Sindactilia, la condición de la mujer que se creía sirena, y otros mitos basados en enfermedades reales

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés