SANTA CLARITA, California. – Una pareja hispana perdió la vida luego de que su vehículo fuera impactado de frente por un presunto conductor intoxicado mientras regresaban de la iglesia junto a su hija la noche del viernes.
Pareja hispana muere en Santa Clarita tras choque causado por presunto conductor ebrio
Genry y Patty Ortiz fallecieron en un choque frontal ocurrido en Santa Clarita cuando regresaban de la iglesia junto a su hija, quien permanece hospitalizada con lesiones graves.
El choque ocurrió alrededor de las 11:15 p.m. en la intersección de Newhall Canyon Road y Bouquet Canyon Road, según informó la División de Santa Clarita del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Genry y Patty Ortiz. De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas falleció en el lugar del accidente, mientras que la otra murió poco después en el hospital.
Su hija Erin Ortiz, de 25 años, sobrevivió al impacto y permanece hospitalizada con lesiones graves que ponen en riesgo su vida, según una campaña de GoFundMe creada por la familia para cubrir gastos médicos y funerarios.
“Erin sobrevivió al accidente, pero sufrió lesiones graves que le cambiarán la vida. Actualmente, enfrenta un largo y difícil camino hacia la recuperación que requerirá atención médica exhaustiva, rehabilitación y apoyo continuo”.
Hay una persona detenida
El Departamento del Sheriff confirmó que al otro conductor involucrado se le realizó una prueba de alcoholemia y fue arrestado bajo sospecha de conducir intoxicado (DUI). Hasta el momento no se ha revelado su identidad.
Conocidos describen a las víctimas como “personas trabajadoras y cariñosas que dedicaron sus vidas a su familia, su fe y su comunidad”, quienes participaban activamente en su iglesia y siempre estaban dispuestos a ayudar.
Ahora la familia Ortiz está solicitado el apoyo de la comunidad a través de oraciones y solidaridad, mientras intentan reconstruir sus vidas tras una tragedia que, aseguran, jamás imaginaron enfrentar.
“Esta familia enfrenta un camino lleno de dolor, sanación e incertidumbre. Si bien no podemos aliviar su dolor, podemos unirnos para aliviar parte de la abrumadora carga financiera que ahora soportan”, se lee en GoFundMe.
Mientras tanto, se mantiene una investigación activa sobre el fatal accidente. Autoridades no han informado los posibles cargos que enfrentaría la persona detenida.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






